Qatar 2022

Los resultados que clasificarían o eliminarían a la Selección Argentina del Mundial Qatar 2022

La "Albiceleste" de Lionel Messi está obligada a ganar para pasar de ronda y, a la vez, asegurar el primer puesto del Grupo C de la cita planetaria.

La Selección Argentina enfrenta uno de los partidos más decisivos del último tiempo. No tan sólo por la necesidad saltar a la cima del Grupo C, sino también porque un mal resultado los podría dejar fuera del Mundial Qatar 2022 y sentenciar uno de los máximos fracasos en la historia de la "Albiceleste".

El primer partido ante Arabia Saudita fue una auténtica pesadilla para el cuadro sudamericano, sin embargo, el siguiente duelo frente a México fue la revancha perfecta para sumar los primeros tres puntos y volver a ilusionarse con llegar a lo más alto de la cita planetaria, donde siguen siendo una de las candidatas a levantar el título.

Ahora, en el último partido de la fase de grupos ante Polonia, la "Albiceleste" tiene la posibilidad de demostrar nuevamente su poderío y avanzar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder de su pelotón.

¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022?

La Selección Argentina depende de sí mismo para instalarse entre las 16 mejores de la competición, aunque también podría depender de otros resultados para pasar de ronda. Los dirigidos por Lionel Scaloni avanzará a la siguiente ronda si vence a Polonia, aunque también podrían lograr la hazaña si empatan y Arabia Saudita y México no suman de a tres.

Otro resultado positivo para la "Albiceleste", en caso de empatar, es que el cuadro mexicano gane por una diferencia de uno o dos goles, ya que un triunfo por tres goles obligaría desempatar con los diferentes criterios que tiene la FIFA en este tipo de instancias.

¿Con qué resultados quedaría eliminada Argentina del Mundial Qatar 2022?

El combinado argentino no deberá hacer mayores cálculos para saber si queda fuera de la cita planetaria, ya que con una derrota quedarán automáticamente eliminados del Mundial Qatar 2022. Ahora bien, deberán sacar la calculadora si empatan ante Polonia y México vence a Arabia Saudita, ya que si "El Tri" gana por cuatro goles o más terminaría con el sueño del equipo capitaneado por Lionel Messi.

¿Cuándo se juegan los octavos de final del Mundial Qatar 2022?

Los octavos de final se jugarán entre el 3 y 6 de diciembre. Si Argentina avanza como primero del Grupo C enfrentará al segundo del Grupo D, mientras que si clasifica segundo se medirá ante el líder del Grupo D, el cual podría ser Francia.

VIDEO | ¡Hasta con fuego! Hinchas de Senegal se tomaron las calles para celebrar el triunfo sobre Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados