Qatar 2022

¿Qué selección clasifica a octavos de final del Mundial Qatar 2022 en caso de empate en fase de grupos?

El primer criterio es la diferencia de gol, aunque si la igualdad persiste se tendrán en cuenta diferentes factores para definir al país que estará entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

El Mundial Qatar 2022 sigue su curso y durante este miércoles 30 de noviembre se comenzarán a definir nuevos cruces de octavos de final. Las selecciones se jugarán la vida en esta última fecha de la fase de grupos para instalarse entre las 16 mejores de la competición.

Ahora bien, se podría dar el caso que uno o más países terminen con los mismos puntos en su respectivo pelotón, lo cual obligaría a considerar diferentes criterios para definir qué cuadros avanzarán de ronda en la cita planetaria, siendo el principal ,y el más común, la diferencia de gol.

¿Qué pasa si las selecciones terminan con la misma diferencia de gol? Si esto sucede se valorará al combinado nacional que tenga más goles a favor en los tres partidos de la fase de grupos. En caso de persistir la igualdad, se mirará el resultado que se dio entre ambos, aunque si hay más de un cuadro involucrado se tendrá en cuenta de los puntos que hayan obtenido entre sí.

Pero eso no es todo, ya que si las cuentas siguen dando un empate se tendrá en cuenta el fair-play, es decir, la cantidad de amarillas que recibió cada uno. Por cada cartulina amarilla se descontará un punto, tres por doble amarilla, cuatro por roja directa y cinco por amarilla y roja directa.

Finalmente, si la igualdad continúa, la FIFA realizará un sorteo para definir qué selección avanza a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

¿Cuáles son los criterios para desempatar un grupo en el Mundial Qatar 2022?

  1. Diferencia de gol
  2. Goles a favor
  3. Mejor resultado entre los equipos empatados
  4. Fair-play por tarjetas amarillas recibidas
  5. Sorteo

VIDEO | Quiere tener la magía de Ronaldo: la curiosa reacción de Rodrygo tras una entrevista con el exariete

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados