Qatar 2022

¿Qué fue de Asamoah Gyan? El "villano" del Ghana vs Uruguay en Sudáfrica 2010 que comenta el Mundial Qatar 2022 por TV

El goleador histórico de la Selección de Ghana tuvo en sus pies una histórica clasificación a semifinales de un Mundial hace 12 años ante los uruguayos, pero terminó fallando su lanzamiento.

Uno de los partidos que definirá el Grupo H del Mundial Qatar 2022 será protagonizado por dos viejos conocidos que animaron uno de los cruces más recordados de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010: Uruguay y Ghana.

Sudamericanos y africanos se enfrentarán mañana viernes 2 de diciembre en el Estadio Al Janoub para definir cuál se las dos naciones dirá presente en los octavos de final ante la supremacía de Portugal en el Grupo H.

Como condimento adicional, este partido rememorará el enfrentamiento que ambos países tuvieron hace 12 años en el continente africano, en el marco de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Un duelo que quedó en la historia por la épica manera en que definió a favor de los charrúas y que tuvo como villano a un histórico jugador, Asamoah Gyan, quien perdió un penal en el último minuto del tiempo extra cuando el marcador iba 1-1, lo que habría significado la primera clasificación de un equipo africano a las semifinales de una cita planetaria.

El goleador histórico de Ghana con 51 anotaciones fue el encargado de tomar el balón luego de la recordada mano y expulsión de Luis Suárez en los últimos suspiros del encuentro. Gyan falló desde los doce pasos estrellando el balón en el travesaño, por lo que el partido se tuvo que definir vía lanzamientos penales, instancia en la que salieron vencedores los dirigidos por Óscar Washington Tabárez con el recordado penal de Sebastián "El Loco" Abreu. 

¿Qué fue de Asamoah Gyan? El villano del Ghana vs Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010

El experimentado atacante sigue en actividad a sus 37 años, aunque las lesiones no lo han dejado tranquilo hace dos temporadas, por lo que no tiene club. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el jugador siguiera preparándose con la esperanza de ser citado para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Vamos a ver primero cómo responde mi cuerpo. Mi mánager y yo hemos estado hablando últimamente entre nosotros y debemos estar seguros, ir paso a paso. Sabemos lo que estamos haciendo, todo depende del progreso, y si todo va bien, todo puede suceder, quizás podría haber una sorpresa", señaló Gyan en agosto de este año, en conversación con BBC Sports.

Pese a su expectativa, finalmente Gyan no fue considerado por el DT de la Selección de Ghana, Otto Addo, por lo que actualmente es comentarista del Mundial Qatar 2022 en la televisión inglesa.

Asamoah Gyan defendió a Ghana en Alemania 2006, Sudafrica 2010 y Brasil 2014, siendo el máximo artillero africano de la historia de los Mundiales con seis conquistas.

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados