El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.
Medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.
Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento.
"La familia entera del fútbol en EE.UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl", dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EEUU (USSF).
"Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas", añadió.
En su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, este respetado e influyente periodista de fútbol publicó a lo largo del viernes mensajes en directo sobre lo que sucedía tanto en el partido entre Argentina y Países Bajos como en el anterior entre Brasil y Croacia.
En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.
"Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", dijo al contar que lo que parecía "un resfriado" pasó a ser algo "más severo" la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.
"Mi hermano fue asesinado"
Hasta ahí, todo bien, ¿no? Sin embargo, no son pocos los que están haciendo referencia a un hecho mucho más turbio.
"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle y soy hermano de Grant. Soy gay y soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano falleciera. Creo que le mataron y solo pido ayuda", escribió el hermano del reportero.
Hace unos días, Wahl había llamado la atención por entrar a un estadio usando la camiseta arcoíris por la diversidad sexual, lo que provocó su detención. "Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era 'política' y no estaba permitida. Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta", relató en su momento.
Además, a lo largo de los años fue muy crítico con el régimen qatarí y todos los detalles que llevaron a esta Copa del Mundo. ¿Qué creen ustedes que pasó?