Manuel Neur vivió unas horribles últimas semanas. Luego de ser eliminado con Alemania del Mundial Qatar 2022 en primera ronda, el veterano arquero quiso distraerse, pero durante sus vacaciones sufrió un accidente andando en esquí, que lo dejará fuera de acción de la portería del Bayern Múnich hasta la próxima temporada.
Una situación que molestó a la directiva bávara, ya que se considera que el meta de 36 años tuvo un actuar imprudente, puesto que había avisos sobre las malas condiciones para practicar esquí, debido a que la gran cantidad de nieve caída, imposibilitaba una buena visión de las piedras presentes en la montaña, una de las cuales fue causante de la fractura de pierna derecha que lo dejará fuera de combate.
Es por esto que el Bayern ya inició un plan de acción para encontrar un reemplazo de quien es considerado como uno de los mejores del mundo en su puesto. Considerando que su sustituto en el plantel es Sven Ulrich, y que este no ha llenado las expectativas cuando le ha tocado actuar, miran en otros lados.
Livakovic, la estrella de Croacia es una opción
Y entre las opciones que en Alemania se mencionan como probables está la de una de las mejores figuras de Qatar 2022, el portero de Croacia, Dominik Livakovic, quien ha sido pilar de su selección.

El meta que milita actualmente en el Dinamo Zagreb de su país ha tenido intervenciones notables en los partidos en que ha actuado, pero además, fue decisivo conteniendo penales en las llaves de octavos de final contra Japón y cuartos contra Brasil. El arquero de 27 años no tiene una ficha muy alta, razón por la que la negociación podría resultar sencilla para los alemanes.
Sin embargo, varios medios germanos indican que la opción de repatriar a Alexander Nübel, actualmente cedido por segunda temporada consecutiva en el Mónaco, es factible.