Qatar 2022

No fue un Rolls Royce: Arabia Saudita reveló los verdaderos premios que le dieron a sus jugadores tras vencer a Argentina en el Mundial Qatar 2022

Yasser Al Misehal, presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, confirmó que los futbolistas recibieron primas luego del histórico triunfo ante la "Albiceleste".

Arabia Saudita se despidió rápidamente de Qatar 2022, sin embargo, su actuación en el Mundial no pasó desapercibida luego de vencer 2-1 a Argentina en su debut, provocando un terremoto en la primera fecha de la fase de grupos y una de las derrotas más dolorosas de la "Albiceleste" en la historia de la cita planetaria.

Tanto fue el revuelo de la victoria que el Rey Salman bin Abdelaziz decretó feriado nacional para el día siguiente -miércoles 23 de noviembre-, según detalló la agencia de noticias SPA. Pero eso no sería todo, ya que los medios internacionales señalaron que los futbolistas del cuadro saudí recibieron un lujoso premio luego de sorprender al mundo en el Estadio Lusail.

En ese entonces, se mencionó que tanto jugadores como cuerpo técnico se llevarían a casa un automóvil Rolls Royce Phantom, avaluado en unos 500.000 dólares, es decir, unos 430 millones de pesos chilenos.

Ahora bien, a tres semanas de la mítica victoria del cuadro saudí ante la Selección Argentina, el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita comentó que no se entregó dicho premio, sino otro totalmente opuesto a lo que se especuló tras el compromiso del pasado 22 de noviembre.

El premio que recibieron los jugadores de Arabia Saudita tras vencer a Argentina en el Mundial Qatar 2022

"Nuestros jugadores jugaron por el orgullo de representar a su nación. Tuvieron el honor y la suerte de representar al equipo nacional en un histórico partido (contra Argentina). Los rumores no son ciertos. Por supuesto que tuvieron un bonus, pero fue un bonus normal. Hay regulaciones para ello", reveló Yasser Al Misehal, presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, en el diario Marca.

En esa misma línea, Yasser Al Misehal recalcó que los futbolistas ganaron por amor a la camiseta y no estaban pendientes a un posible premio.

"Ellos no juegan por los bonus, juegan por su país. Para hacer su propia historia. Muchos de ellos se convirtieron en famosos después de ganar a Argentina", cerró el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.

VIDEO | Vergonzoso: Filtran video de jugador argentino empujando a un guardia durante celebraciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados