Qatar 2022

¿Volverá Karim Benzema en Francia para jugar una posible final ante Argentina en el Mundial Qatar 2022?

Karim Benzema se recuperó de su lesión y ya entrena junto a Real Madrid, club que autorizó un posible regreso del artillero a Qatar 2022.

Karim Benzema se alistaba para ser una de las grandes estrellas del Mundial Qatar 2022. El delantero francés, elegido Balón de Oro por su gran temporada, vivía posiblemente su última oportunidad para ganar un título mundial, pero el físico frustró sus sueños.

El delantero de Real Madrid sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que lo obligó a despedirse de su participación en Qatar. El mejor '9' del mundo se despidió de sus compañeros y abandonó la concentración previo al estreno mundialista.

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!", comentó en sus redes sociales.

Francia eso sí no reemplazó a Karim Benzema, no citó a nadie en su lugar y el nombre del delantero se mantuvo en la lista hasta el día de hoy. Ahora, ya recuperado de su lesión, entrenando en Madrid, su nombre vuelve a estar en órbita de Francia en la recta final de la Copa del Mundo.

El posible regreso de Karim Benzema a Qatar

En España ya se habla de la posibilidad que Benzema se reintegre a la Selección de Francia tras recuperarse de su lesión y de hecho ya está entrenando normalmente en el Real Madrid. En este sentido, Mundo Deportivo señala que el podría estar el domingo en la final ante Argentina, si los galos derrotan a Marruecos en la semifinal de la competencia, obviamente.

El delantero francés contaría con la autorización de Real Madrid para realizar el viaje y estar en la posible final con sus compañeros, algo que puede realizar ya que Francia no lo reemplazó en la lista cuando ocurrió su lesión muscular, por lo que sigue inscrito para disputar el Mundial de Qatar 2022. Todo depende ahora de la decisión del futbolista.

VIDEO | Con bombo y piscina: el festejo en la casa de Diego Maradona tras el paso a la final de Argentina en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados