Las mascarillas han regresado a la concentración de Francia en el Mundial Qatar 2022. A dos días de enfrentarse en la final a Argentina, varios jugadores sufren un proceso febril que inquieta al cuerpo médico y técnico, que comienza a preparar con esa inquietud la gran definición ante Lionel Messi y compañía.
Hasta el momento son cinco los jugadores afectados por el virus, después de que Raphael Varane e Ibrahima Konaté se sumaran en las últimas horas a Kingsley Coman, que sufrió síntomas el jueves. Dayot Upamecano y Adrien Rabiot ya se han reincorporado a los entrenamientos con el resto de la plantilla, después de que el virus les obligara a perderse la semifinal contra Marruecos.
La sensación en el interior de la expedición francesa es de preocupación, pero no de pánico, ya que los mismos médicos han descartado que se trate de COVID y también que los síntomas sean demasiado graves.
La rápida recuperación de Dayot Upamecano y Adrien Rabiot
El defensor del Bayern Múnich, Dayot Upamecano, apenas duró dos días con el virus e incluso estuvo en el banquillo contra Marruecos. El técnico galo, Didier Deschamps, decidió no hacerlo ingresar por no haber entrenado en los días previos.
Por su parte, el volante de la Juventus Adrien Rabiot vio la semifinal en el hotel de concentración de su selección y no participó de la fiesta en el vestuario, pero al día siguiente ya pudo ejercitarse y este viernes lo hizo con el resto de los compañeros, por lo que está a disposición del seleccionador para la gran final del domingo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/6EZW65KLCBCHHK2OX6SFCYMR3M.jpg)
En el caso del atacante del Bayern Múnich, Kingsley Coman, ya tenía síntomas el miércoles, por lo que Deschamps prefirió no alinearlo ante Marruecos, pese a que hasta ahora había sido el reemplazo habitual de Ousmane Dembélé. Desde entonces, también se encuentra aislado.
Lo mismo sucede con los zagueros Raphael Varane e Ibrahima Konaté, quienes han tenido síntomas, sometidos al protocolo habitual de estricto aislamiento en sus habitaciones para evitar la circulación del virus.