Qatar 2022

Desde Diego Maradona hasta Lionel Messi: Todos los capitanes que levantaron la Copa del Mundo a lo largo de la historia

La "Pulga", después de tanto tiempo, se sumó a a lista de los futbolistas que alzaron el trofeo con la cinta de capitán en el brazo.

Lionel Messi escribió su nombre con letras doradas en la historia de la Copa del Mundo. No solo por ganar de una vez por todas el trofeo y entregarle a la "Albiceleste" su tercera estrella, sino también por tener el privilegio de unirse a la selecta lista de capitanes que levantaron el título de la competición de fútbol más importante del orbe.

El primero en conseguirlo fue José Nasazzi, el jugador más laureado de Uruguay, que en 1930 fue clave para que los "Charrúas" lleguen a lo más alto del torneo, tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

De ahí en adelante aparecen otras leyendas del fútbol que dejaron imágenes imborrables al levantar la Copa del Mundo con la cinta de capitán en el brazo, como es el caso de Bobby Moore en 1966, Franz Beckenbauer en 1974, Diego Maradona en 1986 o Lothar Matthäus en 1990.

Mientras tanto, durante este siglo se sumaron otros jugadores históricos como Cafú, Fabio Cannavaro e Iker Casillas, siendo este último uno de los pocos arqueros en tener el privilegio de recibir y levantar el título de la cita planetaria, además de Hugo Lloris en 2018, Giampiero Combi y Dino Zoff con Italia en 1934 y 1982, respectivamente.

En total fueron 22 los capitanes que alzaron la Copa del Mundo a lo largo de su historia, 10 sudamericanos y 12 europeos.

Los capitanes que fueron campeones del Mundial 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados