Qatar 2022

Walter Montillo compara a la Selección Argentina en Qatar 2022 con la U de Sampaoli: "Contagian a la gente"

Argentina disputará la final de Qatar 2022 ante Francia, buscando su tercer título mundial, encaminados por Lionel Messi. Una definición que paraliza el país sudamericana, incluido al ex futbolista Walter Montillo.

La Selección Argentina se alista para enfrentar el partido más importante de los últimos ocho años, desde aquella final perdida ante Alemania en Brasil 2014. Los albicelestes definirán ante Francia en el estadio Lusail al ganador del Mundial de Qatar 2022, en una final soñada para los hinchas.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ha generado un adhesión, una identidad y una pasión única no solo en su país, sino que en el mundo. Jugará como local ante Francia con más de 50 mil espectadores, que han convertido cada cántico albiceleste en un tema viral. ¿Cómo se explica lo que genera la albiceleste?

"Es una Selección que contagia, pasa lo mismo con equipos que la gente recuerda tanto, como la U de Jorge Sampaoli. Da gusto ver jugar a Argentina, es un equipo que contagia porque sabes que dejarán la piel en cada partido, independiente del resultado uno se siente reflejado", comentó Walter Montillo en entrevista exclusiva con After En Cancha.

"No sorprende la euforia con que se está viviendo el Mundial en Argentina. Sorprende ver tanta gente en Qatar por la incertidumbre económica del país. Es un plus tener tanta gente allá, el aliento que dan agigante a nuestra selección, y reducen al rival también. La atmosfera está muy positiva para nosotros", comentó el ex seleccionado albiceleste.

La admiración total de Montillo a Lionel Messi

El ex jugador de la Universidad de Chile tuvo palabras de elogios para Lionel Messi, líder de Argentina. "Es un tipo que juega todos los partidos, no se lesionan, encontró un grado de madurez y ahora entiende aún mejor el juego. Elige los momentos en los cuales puede marcar la diferencia y eso lo demuestra", añadió la "Ardilla".

"Comparar a Messi con Diego Maradona no lleva a ninguna parte. Lo disfruto un montón. Es el mejor jugador que vi en mi vida. Es un fuera de serie, un tipo que ha jugada más de 1000 partido, que tiene más de 800 goles. Es inhumano. Hace ver el fútbol fácil y no lo es", sentenció el ídolo de la Universidad de Chile.

VIDEO | After En Cancha | Walter Montillo: “Lo que genera esta Selección de Argentina es similar a la U de Jorge Sampaoli”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados