Qatar 2022

¿Se acaba la Scaloneta? Preocupación en Argentina por continuidad de Lionel Scaloni al mando de la Selección

El director técnico de la "Albiceleste" termina su contrato luego de conseguir el tercer título de Argentina en la Copa del Mundo.

Al otro lado de la cordillera siguen las celebraciones luego que la Selección Argentina consiguiera su tercera Copa del Mundo el pasado domingo 18 de diciembre en el Mundial Qatar 2022, donde la "Albiceleste" venció a Francia y se consagró con Lionel Messi a la cabeza.

Pero el gran artífice de este título trasandino fue el entrenador Lionel Scaloni, quien tomó las riendas de Argentina tras el fracaso de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, iniciando un proceso como director técnico interino que en cuatro años logró la Copa América 2021, la Finalísima 2022 y ahora la Copa del Mundo.

Y en relación a este nombre nace la preocupación en el país vecino, ya que Scaloni termina su contrato ahora en diciembre y aún no acuerda su renovación, pese a que en septiembre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había adelantado que el ex futbolista iba a seguir al mando del combinado trasandino.

El sueldo sería clave para la renovación de Scaloni

Según información del diario deportivo Olé, el aspecto económico es uno de los puntos más importantes en la negociación que debe cerrar Scaloni con el "Chiqui" Tapia, ya que hasta ahora tiene un contrato menor en comparación a los estrategas de otras selecciones e incluso de clubes.

Entre los puntos a favor que tiene el DT de 44 años, primero está su gran relación con el plantel, respaldado por el capitán del equipo como es Messi y, en segundo lugar, también por el gran rendimiento de 74% que ha conseguido en este ciclo, además de los resultados que están a la vista: Argentina campeón de América en 2021 después de 28 años y campeón del mundo después de 36 años.

VIDEO | Rodrigo de Paul apareció en el show de su novia Tini tras ganar el Mundial con Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados