Kylian Mbappé empieza a tener créditos de sobra para convertirse en el mejor jugador del Mundial Qatar 2022. Si bien aún queda un largo camino para llegar a la final, el delantero francés dio una clase de buen fútbol ante Polonia y se convirtió en el máximo goleador de la actual cita planetaria con cinco tantos.
Pero eso no es todo, ya que con su doblete ante el cuadro polaco pasó a ser el futbolista más joven (23 años y 349 días) en llegar a los nueve tantos en una Copa del Mundo, superando a la marca de Eusebio en Inglaterra 66', cuando llegó a los mismos números con 24 años y 128 días.
Además, Kylian Mbappé destrozó el registro de Pelé, quien marcó ocho goles antes de los 24 años. Una marca importante en la carrera del astro del PSG, quien avanza a pasos agigantados para superar los récords "imposibles" de "O Rei" e instalarse entre los mejores jugadores en la historia de los Mundiales.
El récord de Pelé que podría superar Kylian Mbappé en el Mundial Qatar 2022
En Rusia 2018, "Donatello" dio un indicio de lo que podrían ser sus futuras actuaciones en la Copa del Mundo, considerando que en esa instancia fue elegido el mejor futbolista joven y se convirtió en el segundo jugador con menos edad (19 años y 226 días) en anotar en una final, quedando por detrás del propio Pelé (17 años y 239 días).
Actualmente, Kylian Mbappé suma nueve goles en la historia de los Mundiales, los mismos que Lionel Messi y uno más que Cristiano Ronaldo, para hacerse una idea de lo conseguido por el delantero francés en tan poco tiempo. En ese sentido, la estrella del PSG está a sólo tres tantos de igualar la marca de "O Rei" en la cita planetaria, lo cual podría conseguir de aquí al término de Qatar 2022.
En caso de conseguirlo, "Donatello" quedaría a sólo cuatro anotaciones del máximo goleador histórico de la Copa del Mundo: Miroslav Klose, quien llegó a las 16 conquistas en Brasil 2014.
Los tres Mundiales de Pelé
A su vez, Kylian Mbappé tiene la posibilidad de conquistar su segundo título Mundial, considerando que Francia es actualmente una de las principales candidatas a ser campeón. Si esto sucede, el futbolista igualaría a la leyenda brasileña y podría luchar por una tercera Copa del Mundo, algo que sólo consiguió Pelé hasta el momento.
"Puede convertirse en mi heredero. Y no lo digo en broma", comentó Pelé en 2021. Una frase que está cada vez más cerca de la realidad y la cual sólo depende del astro del PSG, quien buscará seguir haciendo historia en el Mundial Qatar 2022.