Qatar 2022

Al ritmo del "jogo bonito": Brasil necesitó 30 minutos para darle una paliza a Corea del Sur y avanza a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Brasil hizo lo que quiso con Corea del Sur y será el rival de Croacia, que dejó en el camino a Japón por lanzamientos penales.

Una verdadera exhibición de "jogo bonito" fue la que entregó esta tarde la selección brasilera, que goleó por un claro 4-1 a Corea del Sur y aseguró su paso a cuartos de final, manteniendo viva la ilusión de lograr el esquivo hexacampeonato mundial.

El Scratch, que venía con algunas críticas a cuestas luego de la caída por la mínima ante Camerún en el cierre de la fase de grupos, tuvo como principal novedad en el once inicial la inclusión de Neymar Júnior, quien volvía a sumar minutos tras superar la lesión sufrida en el debut con Serbia.

Apenas siete minutos duró el cero en el marcador, porque en una de las primeras arremetidas de los sudamericanos, Raphinha cruzó un balón en el área que llegó a los pies de Vinicius Júnior, que se acomodó para la derecha y mandó la pelota a colocar.

Apenas tres minutos más tarde, el árbitro cobró penal para la canarinha por foul de Jung Woo-young sobre Richarlison. El encargado de patear fue el retornado Neymar, que engañó al guardameta y estiró las cifras en el "estadio de los contenedores".

El tercero de los pentacampeones tuvo lugar en los 28'. Richarlison controló el esférico con tres toques de cabeza, se juntó con Lucas Paquetá, quien tocó de primera para un Thiago Silva que se la devolvió al delantero del Tottenham Hotspur, quien metió una zurda rasante y batió a Kim Seung-gyu.

En los 36' Paquetá le pondría la lápida al partido con un sutil toque, coronando una jugada perfecta que habían armado "Ney" con "Vini", quien asistió al mediocampista con un pase bombeado dentro del área.

En el complemento, para sorpresa de todos, el conjunto asiático reordenó las líneas y mostró un juego más fluido en ataque, llegando en varias oportunidades con peligro sobre el pórtico de Alisson Becker, quien respondió de buena manera pero no pudo evitar el descuento de Paik Seung-ho (76'), que metió un zurdazo para conseguir el gol del honor en el compromiso.



Al margen del resultado, el duelo también estuvo marcado por un importante récord en la escuadra latinoamericana. Es que con su ingreso en los 62' reemplazando a Éder Militao, Dani Alves llegó a 126 encuentros como internacional, superando por uno al mítico Roberto Carlos.

De esta forma y sin despeinarse demasiado, Brasil ratificó su cartel de candidato y en la siguiente ronda se verá las caras con Croacia, que dejó en el camino a Japón vía lanzamientos penales.

Será el tercer cotejo entre ambos países en este tipo de torneos, con un registro de dos victorias para el equipo que hoy dirige Tite. El enfrentamiento más reciente ocurrió en 2014, con triunfo por 3-1 para los anfitriones de dicha copa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados