Qatar 2022

¿Quién es Gonçalo Ramos? El jugador que reemplazó a Cristiano Ronaldo y le marcó un hat-trick a Suiza

El delantero de 21 años llegó a la Copa del Mundo como goleador de la Primera División de Portugal, pero sin acción en la Selección Adulta. Sin embargo, Fernando Santos se la jugó por él sobre CR7 y obtuvo tremendos resultados en la cancha.

Una sorpresiva decisión tomó el entrenador Fernando Santos en la Selección de Portugal para el partido ante Suiza por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El DT dejó Cristiano Ronaldo en la suplencia y le dio la oportunidad como titular al delantero de 21 años, Gonçalo Ramos.

El atacante respondió de la mejor forma, ya que se anotó con un hat-trick en la goleada lusa por 6-1, que les dio la clasificación a los cuartos de final de la cita planetaria, donde se verán las caras con Marruecos. La pregunta que asoma en todo el mundo del fútbol es: ¿Quién es esta joven figura que no hizo echar de menos a CR7?

La nueva joya de Portugal es hijo de Manuel Ramos, que también fue futbolista (extremo derecho) en Primera División, con pasos en el Farense y Salgueiros. El emergente futbolista hizo las inferiores en Olhanense hasta 2009, luego pasó al Loule y el 2013 llegó al gigante portugués, Benfica. Además, también cuenta con llamados a las selecciones Sub 19 y Sub 21, con una destacada participación goleadora.

Uno de los sus grandes avales para ser llamado por Fernando Santos al Mundial es su buen presente en la temporada 2022/2023, que lo tiene como líder de la tabla de artilleros de la Primera División de Portugal con nueve tantos en 11 partidos disputados. A aquello le suma un gol en la fase de grupos de la UEFA Champions League y cuatro en rondas previas.

La apuesta del DT fue grande, ya que si bien el jugador llegaba con un buen presente, no sumaba una sóla titularidad con la Selección Adulta. No obstante, en plenos octavos de final se matriculó con un hat-trick, que le permitió ser el segundo jugador más joven de Portugal en marcar en una Copa del Mundo con 21 años y 169', superando los 22 de Cristiano Ronaldo en Alemania 2006.

Su ficha en estos momentos está avaluada en 25 millones de dólares, según la última actualización de Transfermarkt. Sin embargo, esta espectacular performance mundialera, sumada a su buen nivel en clubes, seguramente elevarán su tasación de mercado y lo pondrán en el radar de los principales clubes del fútbol europeo.

VIDEO | Así vivieron en "El Chiringuito" la eliminación de España frente a Marruecos por penales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados