Qatar 2022

VIDEO| Javier Castrilli criticó al VAR en Qatar 2022 y usa como ejemplo "el ingenio del chileno"

El ex árbitro argentino cuestionó el funcionamiento del VAR en el fútbol profesional y destacó la creatividad con la que se implementó un sistema parecido en el fútbol amateur chileno.

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, se encuentra en Qatar presenciando el Mundial 2022. En una de sus actividades, el argentino ex juez FIFA conversó con En Cancha y cuestionó la mala implementeación del VAR considerando las altas cifras de dinero que involucró la realización de esta Copa del Mundo. "El costo de un sistema es irrisorio comparado con el volumen de dinero que se maneja en el fútbol profesional", dijo Castrilli.

En ese sentido, el trasandino destacó una situación de la que fue testigo cuando desempeñaba sus funciones en territorio chileno. "En el medio del campo en un pueblo de Chile, en una liga amateur, idearon un dispositivo tipo VAR. Es decir, la creatividad, el ingenio en el fútbol hiper-amateur lo hace posible ¿No van a poder en el fútbol profesional?", sentenció.

VIDEO| Javier Castrilli alaba a "pueblo chileno" que implementó sistema tipo VAR

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados