Qatar 2022

Cristiano Ronaldo rompe el silencio tras rumor de supuesta renuncia a Portugal: "una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar"

El astro luso alzó la voz ante rumores que señalan que amenazó con dejar la selección en la previa de los cuartos de final.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:50

Cristiano Ronaldo ha estado en el "Ojo del Huracán" en este Mundial. Este jueves tuvo que salir al paso de una información publicada en Portugal que señaló que el 7 amenazó con dejar la selección en el Mundial 2022 tras conocer su suplencia frente a Suiza, negada por la Federación Portuguesa de Fútbol, y remarcó la unión del vestuario en la cita mundialista.

"Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal", publicó el atacante en sus redes sociales, junto a un foto del abrazo de todo el equipo en un gol ante Suiza.

El mensaje de Cristiano surge después de la información publicada por Récord, que afirmó que el futbolista amenazó con irse de la concentración del Mundial 2022 en una acalorada conversación con Fernando Santos, el seleccionador nacional, aunque luego el capitán "se calmó, reflexionó y cambió de opinión". También asegura que "el grupo se quedó al margen" de tal situación, según refleja el diario.

La rectificación desde Portugal

"Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Qatar", aseguró, por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol en su página web.

El entrenador Fernando Santos, afirmó ayer que la decisión de no contar con el astro como titular ante Suiza fue por "decisión técnica", abriendo el espacio a las interrogantes sobre una nueva suplencia. El duelo de cuartos de final ante Marruecos será este domingo a partir de las 12:00 horas. 

VIDEO | Increíble tapada de Tiane Endler en el triunfo de Olympique de Lyon sobre FC Zúrich