Argentina y Países Bajos se enfrentarán mañana viernes por sexta vez en una Copa del Mundo en el marco de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Un partido que ha tomado tintes de Clásico y que tuvo un sorpresivo héroe en el último enfrentamiento entre ambos en una cita mundialista: Sergio "Chiquito" Romero.
El golero de 35 años fue estelar en la albiceleste que se quedó con el subcampeonato del mundo en tierras brasileñas, siendo la principal figura de la llave de semifinales ante Países Bajos, tapando los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, sentenciando la clasificación trasandina a la final que terminó perdiendo ante Alemania.
Además, "Chiquito" se ganó un lugar en la historia del fútbol argentino al ser, hasta la actualidad, el arquero con más presencias en la Selección Argentina (96 partidos).
Su rápida partida al Viejo Continente
El portero se formó como jugador en Racing Club de Avellaneda, equipo con el que debutó un 11 de febrero de 2007, periodo en el que también integró la Selección Argentina sub-20 en el Sudamericano de Paraguay.
A "Chiquito" le bastaron cuatro partidos con Racing para llamar la atención del actual entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, cuando el estratega neerlandés dirigía al AZ Alkmaar, equipo que fichó a Romero en marzo de 2007 y en el que estuvo por cuatro temporadas, periodo en que sumó una Eredivisie (2008) y la Supercopa de Países Bajos (2009), y también debutó en la Champions League (2010).

Contra todo pronóstico, pese a su destacada estadía en el fútbol neerlandés, en agosto de 2011 Romero decidió fichar por la Sampdoria, club que venía de descender a la Serie B de Italia. La misma temporada, la Sampdoria ascendió a la Serie A tras salir vencedor en los play-offs.
En agosto de 2013 Romero fue cedido a préstamo al Mónaco francés, pero ante la titularidad del arquero Danijel Subašic en el cuadro galo solamente pudo disputar tres partidos, hasta que terminó volviendo a la Sampdoria en julio de 2014.
"Chiquito" Romero y el gran paso de su carrera
Luego de terminar contrato con la Sampdoria en junio de 2015, el Manchester United lo fichó por tres temporadas, aunque su vínculo se terminó extendiendo hasta 2021. Pese a no haber podido ganarse la titularidad ante la presencia del español David De Gea, Romero defendió el arco en la final de la Europa League 2016-2017 que ganaron los "Diablos Rojos" por 2-0 ante el Ajax. Con el equipo inglés, Romero sumó a su palmarés cuatro títulos (FA Cup, Community Shield y Copa de La Liga).

Su declive en el fútbol italiano
Al terminar su vínculo contractual con el Manchester United y buscando continuidad, Romero se unió a las filas del Venezia de la Serie A de Italia, donde disputó un total de 14 partidos, aunque por lesión no pudo seguir sumando minutos en el tramo final de la temporada y su club terminó descendiendo a la Serie B.
Actualmente, el ex seleccionado argentino firmó hasta el 2024 para defender los colores de Boca Juniors, aunque aún no debuta oficialmente por el cuadro "Xeneize" tras someterse a una artroscopía en la rodilla derecha en septiembre. Su último partido oficial fue el 22 de marzo de 2022 cuando aún militaba en el Venezia.
