Qatar 2022

"Si me pides que baile, bailaré": Tite y las polémicas celebraciones de Brasil en el Mundial Qatar 2022

Tite respondió las críticas que ha recibido la selección de Brasil con respecto a los efusivos festejos de sus dirigidos.

Brasil es una de los candidatos a quedarse con el Mundial Qatar 2022, y el duelo contra Corea del Sur fue una muestra de aquello. Sin embargo, en aquel compromiso se vivieron situaciones que rápidamente se transformaron en críticas hacia los dirigidos por Tite.

Roy Keane, ex futbolista irlandés y que actualmente se desempeña como comentarista deportivo, fue uno de los grandes detractores de las celebraciones brasileñas en el encuentro por los octavos de final. El ex jugador fue enfático en señalar que si bien entendía que era parte de una cultura, resultaba ser una falta de respeto hacía los rivales.

Así, y tras estas declaraciones, Tite tuvo que salir en conferencia de prensa a defender a sus dirigidos. "Si me pides que baile, bailaré...Lo siento y no voy a hablar de los que no conocen la historia y la cultura de Brasil". Eso sí, el estratega no se quedó ahí y tuvo su momento de réplica al decir que "es la cultura brasileña cuando se marca un gol. Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie".

Además, Tite agregó que le gusta participar junto a sus dirigidos, pero que deberá entrenar para ello. "No es mi perfil aparecer en las fotos, eso es de los deportistas, no del cuerpo técnico. Pero sí quiero participar de la alegría. Sé que hay que entrenar más, el cuello está duro... ", cerró el entrenador de Brasil.

Recordemos, que Brasil jugará este viernes su encuentro por los cuartos de final contra Croacia desde las 12 horas de Chile.

Video | Gol de Tomás Alarcón al Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados