Luego de la eliminación a manos de Croacia en el Mundial Qatar 2022, el entrenador Tite dejó su cargo al mando del primer equipo de Brasil. Luego de la caída, fue el propio DT quien confirmó la noticia en conferencia de prensa.
"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", dijo el adiestrador, quien recordó que ya lo había dicho hace más de año y medio: "No soy un tipo de dos palabras".
- Lees más: ¿Dónde debe ir su tercera estrella? La "antimufa" que Brasil le mandó a Argentina para Qatar 2022
"No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, quien me conoce lo sabe", declaró el seleccionador brasileño, quien apuntó que "todo fue un proceso. La Copa (del Mundo) anterior fue un proceso de recuperación de la formación del equipo y ahora ha tenido toda una etapa".
Justificó su salida rápida del césped tras la tanda porque no se acostumbra a quedar en el campo: "Soy un tipo más reservado. Ni en la victoria, ni en la derrota. ¿Me has visto celebrar otras veces cuando ganamos? Es un poco mi estilo. Pero seguro que saben lo orgulloso que estoy del trabajo realizado, del compromiso, eso seguro".
Sobre cómo ha sido su etapa al frente de la Canarinha, Tite dijo que "el tiempo responderá". "No estoy en condiciones de evaluar todo el trabajo realizado. Con el tiempo se hará. No tengo esa habilidad ahora después de una eliminación", indicó.