El Portland Timbers donde milita el chileno Felipe Mora, se encuentra viviendo un complicado episodio fuera de la cancha. El delantero de la Selección Peruana, Andy Polo fue denunciado por su esposa, Génesis Alarcón por ejercer violencia doméstica sobre ella. A través de una entrevista con el programa peruano Magaly TV La Firme, la mujer relató detalladamente las agresiones físicas y verbales que sufrió de parte del jugador.
Ante la situación, la Major League Soccer no tardó en actuar, ya que través de sus redes sociales, la federación informó que el delantero no podrá seguir jugando por el club. Sin embargo, el equipo no hizo nada al respecto, ya que, según Alarcón, los Timbers estaban al tanto del caso, pero no quisieron hacer nada hasta que se hizo público: "Convencieron a la policía de que era un lío doméstico en el que nadie tenía que meterse. Han tenido que esperar que esta denuncia llegue a la televisión para que ellos (los Timbers) recién actúen".
La esposa del jugador denunció graves hechos en los que fue golpeada por el jugador para quitarle el celular estando frente a sus hijos e incluso la maltrató emocionalmente: "Él quería quitarme el celular. No le importó que sus hijos estén ahí, me jaló el cabello, me tiró al piso, todo delante de mis hijos (...) Me menospreció como mujer, diciéndome que nadie se iba a fijar en mí".
Además, Polo se negaba a entregarle dinero a Génesis, por lo que se vio en la obligación de vender objetos personales para poder subsistir. Incluso, cuando él no podía acompañarla, enviaba a un amigo para que hiciera las compras con ella.
Los hijos también fueron víctimas
Andy Polo también agredió a sus hijos, además de las terribles escenas que tenían que presenciar, el jugador se encargó de maltratarlos directamente. Cuenta Génesis que en una ocasión el delantero de 27 años pellizcó a uno de sus hijos por no encontrar un calcetín que estaba detrás de una cama. La mujer señaló que a sus hijos les daba miedo verlo: "Mis hijos cuando hablan con él, no querían mirarlo. Estaban todos asustados".