Qatar 2022

¿Culpa a sus jugadores?: Reinaldo Rueda mostró a la Federación Colombiana un video de goles perdidos por la selección

El estratega “Cafetero” fue ratificado para dirigir a la tricolor en los dos últimos partidos de Eliminatorias.

Reinaldo Rueda no ha convencido del todo a la Federación Colombiana de Fútbol y a la afición con los resultados. Después del último encuentro de local ante Perú, donde la visita venció por 1 a 0, el cuadro tricolor fue muy criticado y los hinchas demostraron su descontento terminado el partido, ya que pifiaron y arrojaron objetos al plantel colombiano.

El principal señalado por el mal momento de Colombia ha sido el propio estratega, puesto que el planteamiento de la selección ha sido muy defensivo y con pocos goles, lo que se ha visto reflejado en la cancha. En los últimos siete partidos de Eliminatorias, la tricolor no ha podido marcar dianas y solo ha conseguido tres empates y cuatro derrotas. Ante esto, el estratega compareció, de manera rutinaria luego de cada fecha doble de Clasificatorias, ante la FCF y presentó un particular informe sobre la reciente jornada.

En su presentación, el ex DT de La Roja mostró un video donde exhibió todas las ocasiones de gol que tuvo su equipo y que desperdició frente al arco rival. Las imágenes donde figuraban goles perdidos por Miguel Borja ante Perú, Duván Zapata ante Uruguay, entre otros, fueron parte del análisis que entregó el técnico en su balance de los recientes partidos del combinado nacional.

Colombia tendrá que enfrentar en las últimas dos fechas a Bolivia como local y a Venezuela de visita. Rueda seguirá siendo el DT de los colombianos, al menos hasta el fin de las Eliminatorias a Qatar 2022. Luego de la reunión con la federación y tras la ratificación de Rueda, los rumores de que Ricardo Gareca asumiera en Colombia fueron desmentidos.

Las estadísticas de Reinaldo Rueda como entrenador de Colombia

La selección colombiana ha tenido un irregular desempeño en las Eliminatorias a Qatar 2022. Desde que el entrenador Reinaldo Rueda está al mando de Colombia, el equipo registra 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Tres triunfos fueron en la Copa América de Brasil y solamente dos han sido en clasificatorias, donde ha dirigido 12 partidos rumbo al mundial.

La agresión a Reinaldo Rueda luego de la caída de Colombia por Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados