Qatar 2022

Reinaldo Rueda peligra en Colombia y desde la Federación piden revisar el futuro de la selección

La Selección de Colombia se encuentra fuera del Mundial de Qatar 2022 y podría cambiar de entrenador con solo dos fechas restantes por disputar en clasificatorias sudamericanas.

Un verdadero terremoto vive Reinaldo Rueda al mando de la Selección de Colombia. El combinado "cafetero" lleva siete partidos sin lograr la victoria y sin anotar un gol, situándose fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022 y con la calculadora en mano, esperando un milagro y que la última doble fecha sea fructífera. Según informa FutbolRed, los dirigentes colombianos estarían pidiendo revisar el contrato de Rueda de cara a los encuentros contra Bolivia y Venezuela.

El ex entrenador de La Roja llegó a Colombia a finales del 2020 para enmendar el rumbo cafetalero, ya que el ciclo de Carlos Queiroz terminó abruptamente tras la derrota por 3-0 ante Uruguay y la escandalosa derrota por 6-1 ante Ecuador. Rueda agarraría el timón en un duro encuentro ante Brasil que terminaría empatado. Desde ahí, el seleccionado colombiano empataría todos sus duelos, venciendo solo a Perú en condición de visita.

Tras este mal pasar de Rueda en Colombia, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se encuentran divididos en la decisión de rescindir el contrato del entrenador, ya que esto podría generar un terremoto en la federación a poco menos de un mes de las elecciones para presidente de la federación.

Sin embargo, Álvaro González, el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), sería el principal impulsor de la recisión del ex técnico de La Roja, o al menos, la revisión de la continuidad de Reinaldo Rueda al mando del seleccionado colombiano. Por otra parte, Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo (presidentes de la FCF y la Dimayor) estarían dispuestos a permitir que Rueda termine las clasificatorias al mando de Colombia.

Lo que le resta a la Selección de Colombia para ir a Qatar 2022

El combinado "cafetero" tendrá que obtener dos triunfos de cara a la última doble fecha clasificatoria si quiere asistir a la cita planetaria, ya que Uruguay y Perú se sitúan por delante de la selección dirigida por Reinaldo Rueda.

  • Colombia vs Bolivia - 24 de marzo
  • Venezuela vs Colombia - 29 de marzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados