Qatar 2022

Uruguay y Ecuador a Qatar 2022: Sudamérica ya tiene a sus cuatro representantes para el Mundial

Hoy se jugaron cuatro compromisos que terminaron por definir los cuatro cupos directos de la Conmebol para el próximo Mundial de Qatar 2022.

Las Eliminatorias Sudamericanas están en la recta final y este jueves se definieron los últimos dos clasificados al Mundial de Qatar 2022 de manera directa. Ecuador y Uruguay aseguraron su cupo a la máxima cita del fútbol.

Por el lado de los ecuatorianos, a pesar de que cayeron de forma inapelable frente a Paraguay en Asunción (1-3), su gran colchón de puntos (25) les otorgó la clasificación a Qatar a falta de una fecha. Ecuador retorna a un mundial tras ocho años y en la próxima fecha recibirá a Argentina en lo que seguramente será una fiesta en Quito.

Uruguay, por su parte, hizo la tarea en el Centenario de Montevideo, y venció a Perú con un marcador de 1-0. El solitario gol de De Arrascaeta, le dio la clasificación a Uruguay que también dependía de que Chile no sumara ante Brasil para conseguir el ticket directo al Medio Oriente.

Colombia venció con solvencia a Bolivia en su casa por 4-0, y quedó a la espera de la última fecha, en la que visitará a Venezuela, para buscar el cupo al repechaje mundialista, al igual que Perú y Chile, para poder acceder a la ansiada cita.

El único encuentro que no se jugó este jueves es el compromiso entre Argentina y Bolivia, ya que ambos elencos ya definieron su situación de cara a Qatar 2022: el equipo de Lionel Messi ya clasificó a la cita mundialista, mientras la "Vinotinto" no tiene chances ya que quedó fuera de carrera.

Estos fueron los resultados de este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas

  • Primer tiempo: Colombia 3-0 Bolivia | Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

39' Luis Díaz (COL); 72' Miguel Borja (COL); 90' Matheus Uribe (COL);

  • Primer tiempo: Paraguay 3-1 Ecuador | Antonio Aranda

1-0: 9': Robert Morales (PAR) 45+6' Piero Hincapie (AUT PAR); 55' Miguel Almirón (PAR)

  • Primer tiempo: Uruguay 1-0 Perú | Centenario

42' De Arrascaeta (URU)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados