Qatar 2022

El negativo récord de Nelson Acosta que Reinaldo Rueda empató en estas Eliminatorias

Ambos entrenadores son los únicos que dirigieron a dos países en un mismo proceso clasificatorio y las dos selecciones quedaron fuera del Mundial.

La Selección Colombia se queda sin Mundial. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no consiguieron el repechaje en las Eliminatorias y el técnico sumó una negativa marca en su historial.

El entrenador colombiano, que dirigió en este proceso clasificatorio a La Roja durante tres años y a la "Tricolor" desde enero del 2021, no tuvo grandes resultados y los dos países en los que estuvo quedaron fuera de Qatar 2022. Durante este proceso fue bastante cuestionado, posicionándose como uno de los que tuvo peor rendimiento en la historia de cada región.

Este récord no es habitual en el fútbol y sólo se había dado una vez, teniendo a Nelson Acosta como protagonista. El técnico nacional estuvo al mando de Bolivia y Chile rumbo al Mundial de Alemania 2006 y ninguno consiguió el objetivo. Con los "Altiplánicos" jugó cinco partidos, donde perdió cuatro y ganó uno, mientras que en su segundo ciclo con La Roja ganó dos, empató uno y perdió dos en Eliminatorias.

Ahora, después de casi 16 años, se vuelve a dar este fenómeno con la Selección Chilena como factor común. El conjunto nacional nuevamente quedó sin opciones en la última fecha, y por segunda vez consecutiva, vuelve a estar fuera de un Mundial.

El futuro de la Generación Dorada 

Tras esta dura eliminación, la principal interrogante es qué pasara con los futbolistas que integran la Generación Dorada del fútbol chileno. Si bien la mayoría aún no da señales sobre su futuro, todo indica que este fue uno de los últimos partidos de los jugadores que levantaron dos Copas América.

Gonzalo Foullioux y los responsables de la falta de recambio en La Roja

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados