Qatar 2022

Eliminatorias por el mundo: Camerún ganó de forma agónica y fue el último país africano en clasificar

Portugal y Polonia son los nuevos clasificados por Europa. En África, Senegal y Ghana también sacaron pasajes este martes.

Este martes se terminan las Eliminatorias Sudamericanas, con La Roja luchando por ser el equipo que clasifique al repechaje; la Selección Chilena debe derrotar a Uruguay en San Carlos de Apoquindo y, de paso, esperar que ni Perú ni Colombia le ganen a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Todos los partidos se disputarán en simultáneo, pero no serán la única acción por Clasificatorias que se vivirán hoy en el mundo. De hecho, otras siete selecciones certificarán sus pasajes para Qatar 2022, en Europa y África, para así sumarse a los 19 países que ya están preparando sus maletas.

  • Eliminatorias Sudamericanas: hora y dónde ver por TV y online los partidos de la última fecha en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y Perú

Europa: Cristiano irá a su quinto Mundial; Lewandowski eliminó a Zlatan

En Europa ya son 10 las selecciones clasificadas a Qatar 2022 y hoy se sumaron dos más. Por un lado, la Portugal de Cristiano Ronaldo derrotó sin problemas a Macedonia del Norte, que venía de dar el golpe al eliminar a Italia, mientras que la Polonia de Robert Lewandowski venció a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, la Gales de Gareth Bale tendrá que esperar al ganador del choque entre Austria y Ucrania, que recién jugarán en junio tras el conflicto bélico con Rusia.

FINAL: Portugal 2-0 Macedonia del Norte

Goles: 32' y 65' Bruno Fernandes

FINAL: Polonia 2-0 Suecia

Goles: 50' Robert Lewandowski, 72' Piotr Zielinski

África: Sadio Mané le ganó el duelo a Mohamed Salah

En las Eliminatorias de África, hoy se cierra la cortina con los partidos de vuelta de las cinco series que definirán a todos sus clasificados. En el más atractivo de todos, Sadio Mané le ganó a su "compadre" del Liverpool, Mohamed Salah, tras marcar el penal definitivo en la serie donde Senegal superó a Egipto en la definición desde los doce pasos.

Otro que sacó boletos es Ghana, que empató 1-1 como visita en Nigeria y con eso clasificó gracias a los goles como forastero.

En la segunda tanda de juegos, Túnez aguantó el resultado de la ida ante Mali y logró los boletos a la Copa del Mundo, lo mismo para Marruecos que goleó con autoridad a Congo y festejó con su gente el pase a su segundo mundial consecutivo.

En el partido final, y en una definición infartante, Camerún clasificó en la última pelota del partido en Argelia, y se transformó en el último clasificado del continente africano para el Mundial de Qatar 2022.

FINAL: Nigeria 1-1 Ghana (Global 1-1)

Goles: 10', Thomas Partey (GHA), 22', William Troost-Ekong (NIG).

FINAL: Senegal 1-0 Egipto (Global 1-1, 3-2 EN PENALES)

Goles: 4', Boulaye Dia (SEN).

EN VIVO: Argelia 1-2 Camerún (Global 2-2)

Goles: 22' Eric Maxim Choupo-Moting, 118 Ahmed Touba  (ARG), 120+3' Karl Toko Ekambi

 FINAL: Marruecos 4-1 Congo (Global 5-2)

Goles: 21' y 54' Azzedine Ounahi (MAR), 45+7' Tarik Tissoudali (MAR), 69' Achraf Hakimi (MAR), 77' Ben Malango (CON)

FINAL: Túnez 0-0 Mali (Global 1-0)

Asia definió a los posibles rivales de Chile

Las Eliminatorias Asiáticas también cierran una puerta este martes, aunque todavía quedará otra. Con todos sus clasificados directos ya definidos -Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita- hoy se definió al rival de Australia para el playoff, cuyo ganador se medirá en un repechaje contra el quinto de Sudamérica, un lugar que podría ocupar La Roja, debido a que Emiratos Árabes Unidos venció por la cuenta mínima a Corea del Sur

FINAL: Irán 2-0 Líbano

Goles: 35', Sardar Azmoun (IRA), 72', Alireza Jahanbakhsh (IRA).

FINAL: Japón 1-1 Vietnam

Goles: 19', Nguyen Thanh Bình (VIE), 54', Maya Yoshida (JAP).

FINAL: Emiratos Árabes Unidos 1-0 Corea del Sur

Goles: 54', Hareb Abdullah (EAU).

FINAL: Siria 1-1 Irak

Goles: 3', Alaa Aldeen Al Dali (SIR), 31', Ayman Hussein (IRA)

La Concacaf y Oceanía terminan el miércoles

Para el miércoles quedará el cierre de las dos últimas Confederencias: Centro y Norteamérica y Oceanía.

En la Concacaf, Canadá ya está clasificado pero quedan tres postulantes para solo dos lugares: Estados Unidos, México y Costa Rica. Los dos primeros tienen la ventaja en puntos, pero no se pueden descuidar; de hecho, los ticos recibirán justamente a los estadounidenses en San José y podrían superar a los aztecas, si es que estos son sorprendidos por El Salvador en casa.

Quien se quede con las ganas, eso sí, no quedará fuera, ya que tendrá que luchar por su boleto en un repechaje contra el ganador de las Eliminatorias Oceánicas. Ese país también se definirá el miércoles, cuando en Doha, Qatar, Nueva Zelanda e Islas Salomón se midan en partido único.

MAÑANA: Costa Rica vs Estados Unidos

MAÑANA: México vs El Salvador

MAÑANA: Nueva Zelanda vs Islas Salomón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados