Qatar 2022

VIDEO | ¿Pasará en San Carlos? Graves incidentes en Nigeria tras eliminación del Mundial de Qatar 2022

En la jornada de hoy los hinchas de Nigeria descargaron toda su furia en contra de su estadio tras quedar fuera del Mundial.

En un día decisivo para el mundo de fútbol muchas cosas pueden pasar, y eso ocurrió hoy. Nigeria debía conseguir un triunfo ante Ghana en el Estadio Nacional de Abuja para conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, a pesar de tener el apoyo de su gente, no pudieron vencer a su rival y terminaron quedándose fuera de la cita. 

La guinda del pastel llegó tras el pitazo inicial, ya que los más de 40.000 espectadores no pudieron convivir con la frustración del resultado y comenzaron a manifestarse en contra de la selección, lo que pasó a mayores y terminó con una invasión de campo de cientos de hinchas que destruyeron todo a su paso. 

La selección de Nigeria venía de una racha de 12 años seguidos clasificando a la Copa del Mundo (2010, 2014 y 2018), y la última vez que miró la máxima cita del fútbol por televisión fue el año 2006, cuando el torneo se desempeñó en Alemania, por lo que la derrota no estaba dentro de los planes de los hinchas.

Los incidentes consistieron principalmente en la destrucción del mobiliario del estadio que tiene capacidad para más de 60.000 espectadores. Unos minutos después, los grupos de hinchas de disiparon, y el suceso no pasó a mayores.

Los que sí irán a Qatar

Sin embargo, cinco equipos representarán a la Confederación Africana en Qatar. En primer turno, Senegal le ganó una vibrante definición a Egipto, mientras que Túnez y Marruecos hicieron lo propio respectivamente con Mali y Republica Democrática del Congo. 

Mira los graves incidentes en Nigeria tras eliminación del Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados