Clasificatorias Sudamericanas

¿Chile al Mundial? Se habría comprobado que jugador de Ecuador que enfrentó a La Roja en Eliminatorias es colombiano

El futbolista Byron Castillo, que estuvo en los dos partidos frente a Chile, estaba en el ojo del huracán por las dudas acerca de su lugar de nacimiento.
martes, 26 de abril de 2022 · 13:57

Una bomba de proporciones se dejó caer hoy en Ecuador. Resulta que Byron Castillo, jugador de la Selección de aquel país, estaba en el ojo del huracán porque, supuestamente, no era nacido en esas tierras. Y hoy él y el combinado de Gustavo Alfaro recibieron pésimas noticias.

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño", informó el periodista Sebastián Bejarano.

¿En qué afecta esto a Chile? Simple. El futbolista en cuestión participó de los dos encuentros ante La Roja -en el empate en Quito y en la derrota en Santiago-, por lo que desde la Federación perfectamente se podrían pedir los puntos porque el rival presentó a un jugador que ni siquiera era citable según las reglas de la FIFA.

Si eso sucediera, la Selección Chilena podría sumar 5 puntos más en la tabla de posiciones y lograr un cupo al Mundial de Qatar. Eso, claro está, si es que el ente rector del fútbol mundial decide aplicar el castigo deportivo a Ecuador.

Cabe recordar que el combinado nacional ya obtuvo puntos de esta manera rumbo a Rusia 2018, cuando denunció que Nelson Cabrera no cumplía con las condiciones necesaria para ser considerado boliviano, otorgándosele tres unidades a Chile por el partido que disputó con Paraguay. ¿Qué pasará ahora?

La partida de nacimiento que está delatando a Byron Castillo: