Qatar 2022

La última locura de la FIFA: que los partidos duren 100 minutos en el Mundial de Qatar 2022

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que quiere mejorar el espectáculo con más tiempo efectivo de juego y una ayuda exclusiva a los árbitros asistentes.

Qatar 2022 cada vez toma más forma. Y es que la FIFA, luego de definir los ocho grupos del Mundial, estaría analizando implementar dos cambios para la cita de fin de año, con el objetivo de aumentar el espectáculo durante los partidos.

La primera gran modificación sería aumentar el tiempo de duración de los partidos. Con esto, los duelos pasarían de 90 a 100 minutos, según detalla Corriere dello Sport. Esta propuesta buscaría aumentar el tiempo efectivo de juego y beneficiaría tanto a las personas que van a los estadios como a los televidentes.

"(Los aficionados) pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega", explicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en su visita a Italia por los 100 años de Artemio Franchi, expresidente de la UEFA.

En caso de que se llegue a confirmar este cambio, cada tiempo tendría mayor duración por los minutos de adición que se registrarían. Eso sí, para que se llegue a implementar esta idea de Infantino primero deberá ser revisado por el Consejo de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB).

La FIFA y un fuera de juego automático 

Por otro lado, la siguiente modificación que prepara la FIFA es la de incorporar un sistema de "fuera de juego automático", el cual funcionaría parecido al ya conocido "ojo de halcón", que manda un señal al instante cuando el balón ingresa por completo a la portería. Esto disminuiría la demora en cada revisión y facilitaría la labor de los guardalíneas, quienes llevarían este nuevo aparato durante el Mundial.

El fuerte choque de cabezas entre Gary Medel y Zlatan Ibrahimovic

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados