Qatar 2022

Gustavo Alfaro rompe el silencio y habló sobre la denuncia de La Roja en contra de Byron Castillo

El entrenador de la Selección Ecuatoriana advirtió que están tranquilos y confiados en que la causa judicial no tendrá consecuencias en su contra.

El caso de Byron Castillo ha tenido muy atento al fútbol chileno. La denuncia en contra del lateral de Barcelona de Guayaquil tiene aún en duda la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022 y una posible clasificación de La Roja por "la ventana" ilusiona a todos en Chile.

Sobre la situación, el estratega de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló acerca de la situación y si en realidad teme quedarse fuera de la cita mundialista. "Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado", señaló a la revista inglesa The Athletic mostrándose tranquilo ante la denuncia interpuesta por la ANFP.

La FIFA hace unos días mostró una señal importante sacando la voz y a través de un comunicado donde indicó que está al tanto del caso y que la demanda presentada por los abogados de la ANFP había sido acogida, y ya se inició una investigación. Según el representante de Chile en la causa, Eduardo Carlezzo, podría existir un fallo dentro de los próximos 30 días. 

Se disipa la esperanza para La Roja

Sin embargo, las noticias no parecen ser tan positivas. En Cancha contactó en exclusiva al abogado paraguayo Gerardo Acosta, doctor en derecho deportivo quien entre 2011 y 2018 integró la lista de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas del francés Tribunal Arbitral du Sports) quien aguó las esperanzas de nuestro país de cara al Mundial. 

El jurista, aclaró que la posición de Chile en el caso es muy adverso, y que el ente rector del fútbol mundial nunca ha fallado a favor en demandas similares a las de este caso. "La FIFA rechazará la protesta de Chile", afirmó, ahogando todo tipo de ilusión de los chilenos.

Como la U en Rancagua: Stuttgart evitó histórico descenso en Alemania con gol en los descuentos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados