Qatar 2022

La medida que tomaron en Ecuador con Byron Castillo luego de la crisis que vivió en pleno partido

Mientras la delegación de Barcelona de Ecuador se trasladó hasta Uruguay para el cruce ante Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana, el lateral se quedó en Guayaquil con ayuda psicológica.

Byron Castillo no la pasa nada bien en Ecuador. Los líos legales y familiares que tiene, más la denuncia de La Roja por su nacionalidad, hicieron que en el último partido de Barcelona vs Aucas se viera muy afectado dentro del campoEl lateral de 23 años ha estado en la palestra en las últimas semanas, luego de la investigación que aceptó realizar la FIFA en relación a las dudas por su nacionalidad.

Con ese panorama es que el cuadro de Guayaquil viajó a Uruguay para el duelo por Copa Sudamericana contra Montevideo Wanderers, en el que Castillo no estará. 

La medida para ayudar a Byron Castillo 

Justamente el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, antes de abordar el avión se refirió a la situación del jugador y aclaró que se quedó en territorio ecuatoriano trabajando el tema psicológico con los especialistas que tiene la institución.

"Byron Castillo no viaja con nosotros porque tiene que resolver sus problemas legales y aparte estará con el psicólogo del Club. Nosotros queremos ayudarle en todo lo que necesite", indicó.

Vale destacar que la exposición mediática de Castillo inició luego del cuestionamiento sobre su nacionalidad, puesto que se señala que habría nacido en Colombia y no en Ecuador, hecho que podría afectar a "La Tri" con el cupo al Mundial de Qatar 2022. 

VIDEO| Fútbol y champagne: así celebró Manchester City el título de la Premier League en el camarín

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados