Fútbol Internacional

Estrellas de Sudamérica le responden a Mbappé: "No sé si Francia habrá jugado en Bolivia alguna vez"

El superastro francés causó indignación en esta parte del planeta cuando comentó que "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo".
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:05

El superastro del PSG Kilyan Mbappé desató la furia de Sudamérica entera cuando comentó hace unos días que el nivel de los equipos de Conmebol era discreto. El campeón del mundo en Rusia 2018 dijo que Argentina y Brasil no jugaban partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo y eso, en una Confederación que asegura que sus Eliminatorias son las más difíciles del orbe, es una tremenda afrenta (aunque África tenga argumentos para debatirlo).

Las reacciones fueron inmediatas y mientras algunos cibernautas le enrostraron al francés, por ejemplo, el 8-0 que "Les Bleus" le endosaron al "poderoso" equipo de Kazajistán, este miércoles fue el turno de algunas estrellas del fútbol Sudamericano quienes salieron al ruedo para refutar los dichos de Mbappé.

Fabinho, seleccionado brasileño y volante en el Liverpool inglés comentó que "si Argentina y Brasil jugaran en Europa, también saldrían primeros en sus grupos", para luego agregar que "tenemos que viajar 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, que no es fácil. No sé si Francia ha jugado en Bolivia alguna vez. Hay otros sitios, como Uruguay o Chile, a los que no estamos acostumbrados y que siempre son difíciles".

"Loco" Abreu: "Le faltó Wikipedia"

El "Loco" Abreu

Quien también quiso responderle al atacante francés fue el exdelantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien hoy oficia como entrenador del Paysandú FC: "Hay que ver los grupos que tienen para clasificarse, la calidad de los rivales. ¿Cuántos títulos tiene Francia y cuántas Eurocopas? 15, ¿no? Uruguay tiene dos Mundiales y 15 Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé", comentó el recordado ariete de la "Celeste".

VIDEO | Ultras de la Roma y Feyenoord se enfrentaron en Albania antes de la final de Conference League