
Todos están expectantes por la resolución del polémico caso de Byron Castillo. Pese a que todavía no hay fallo, en Colombia aseguran que Ecuador saldrá exonerado por la FIFA y podrá disputar el Mundial de Qatar 2022 sin problemas, lo que sepultaría las aspiraciones de La Roja.
El medio Antena 2 asegura que la institución presidida por Gianni Infantino ya habría tomado una determinación sobre la situación del volante de Barcelona de Guayaquil. "La FIFA ya tendría una decisión tomada, si bien no la ha hecho oficial. De acuerdo a lo que trascendió, el organismo internacional no castigaría a Ecuador", indica el medio citado.
El organismo rector habría determinado no castigar a Ecuador, pero sí sancionar al jugador por toda la confusión que se generó respecto a su nacionalidad. Con ello, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro se mantendría en la cita planetaria.

"Hay un sector de chilenos perdedores que intentan tirar piedras al techo del vecino"
En tanto, el abogado Roberto Bonafont, en diálogo con Directv Sports también aseguró que el ente rector ya tomó una determinación y no beneficiará a Chile: "La FIFA, para que duerman tranquilos algunos y otros no tan tranquilos, y no se carguen conmigo... escríbanle a la FIFA, no a mí... en los próximos días viene un dictamen... no sé si dictamen o veredicto porque la FIFA no se mete en esto, solo como separador, que dice que no se toca Ecuador, Ecuador está en Qatar".
Además, le envió un ácido mensaje a algunos chilenos: "Por eso se ve que hay un silencio de mausoleo y catedral de todos los chilenos, no de todos los chilenos, porque es un pueblo muy culto e ilustre, sino que de un sector de perdedores que intentan con esto tirar piedras al techo del vecino, pensando que tiene techo de vidrio, pero no hay techo de vidrio", siguió.
"El dictamen viene y ellos quieren ahora agarrársela con el jugador, ya no con la selección, sino que las balas van para el jugador, pero también hay un bloqueo que no puedo denunciar públicamente, porque es una estrategia jurídica por parte de los abogados que están liderados por Daniel Crespo, entonces como que esto le da un respiro al clima, a Barcelona, al jugador y a todos", cerró.