Qatar 2022

Podría voltearse la tortilla: en Ecuador recomiendan a Byron Castillo querellarse contra La Roja

Guillermo Saltos Guale, quien fuera asesor jurídico de la FEF durante muchos años, criticó la posición chilena y comentó que el futbolista debería iniciar acciones legales por calumnias.

La situación de Byron Castillo sigue su curso mientras la FIFA lleva a cabo la investigación por supuesta irregularidad en la nacionalidad del jugador. La Federación Chilena asegura que su inclusión sería indebida, por lo que Ecuador debería ser sancionada.

Sin embargo, desde "La Tri" han respondido en muchas ocasiones que la denuncia no tiene ningún sustento, generándole un daño a la carrera del futbolista del Barcelona de Ecuador. 

El que entregó su versión ahora es Guillermo Saltos Guale, ex asesor jurídico de la FEF, quien afirmó que Castillo debería seguir acciones legales y querellarse por injurias contra Chile.

"He presentado por escrito un estudio en donde, al menos le digo a la FEF y a Byron Castillo, que sigan una acción penal, que mínimo hay calumnia, porque hay la falsa imputación de un delito, que es la falsificación de documentos. Eso es calumnia, además de daños y perjuicios, porque evidentemente hay un tremendo daño moral, tanto a la FEF como al jugador", expresó en el Canal del Fútbol Ecuador.

"La presión es indudable" 

Además, prosiguió en su reclamo: "Ahora, la presión es indudable, porque si a mí me están acusando injustamente de algo que no he cometido, perdónenme, pero yo no puedo reaccionar de otra forma que el padecimiento que está sintiendo Byron Castillo, lo que quedó en evidencia en el partido con Aucas".

Por su parte, Byron Castillo se mantiene enfocado en la Selección de Ecuador y se acaba de sumar a los trabajos de Gustavo Alfaro en Miami para los duelos amistosos.

VIDEO| El once de La Roja de cara al duelo ante Corea del Sur el próximo lunes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados