Qatar 2022

Mundial de Qatar: Luis Enrique dice que hay dos selecciones que "están muy encima del resto"

El DT de España no ve a su escuadra como una de las candidatas para levantar la Copa del Mundo. Para el ex técnico del Barcelona, Brasil y Argentina son los grandes favoritos para el campeonato en Qatar.

El entrenador de la Seleción de España, Luis Enrique, admitió en vísperas del partido del domingo en Málaga ante la República Checa por la Nations League que su equipo debe "mejorar aspectos defensivos" y ser más efectivos en ataque, y consideró a Argentina y Brasil como las selecciones que están "muy por encima del resto" para ganar el Mundial.

Consultado en conferencia de prensa tras el último entrenamiento antes del choque de la cuarta jornada de la Liga de Naciones contra los checos, Luis Enrique manifestó que ve a los gigantes sudamericanos como claros candidatos a levantar el trofeo en el noviembre en la Copa del Mundo de Qatar.

Sobre las chances de su equipo, se defendió de las críticas por el rendimiento de España en esta Nations League, después de los empates ante Portugal y República Checa y la victoria por la cuenta mínima sobre Suiza: "Hay que ver las cosas con perspectiva, si alguien cree que vamos a ganar todos los partidos por 6-0, se equivoca. Sí somos una selección que puede pelear con cualquier rival".

Sobre la gran expectación que ha generado la selección en Málaga, dijo que lo ve normal por el tiempo que hacía que no visitaban a la capital de la Costa del Sol, desde un amistoso en noviembre de 2017 ante Costa Rica (5-0), y destacó que “será una afición caliente en una ciudad futbolera" y "el estadio es precioso", con lo que esperan que los aficionados les "lleven en volandas”.

VIDEO | Celebraciones que no sirven para nada: celebró subiéndose a la reja, se cortó... y le anularon el gol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados