Qatar 2022

El selecto grupo de "chilenos" que irá a Qatar 2022 al que se unirá Gabriel Costa si Perú vence a Australia

El jugador de Colo Colo espera poder salir victorioso y ser parte del listado de futbolistas ligados a Chile que ya aseguraron su lugar con sus selecciones.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y uno de los detalles que resta conocer es a la selección clasificada del Repechaje. Ese lugar lo quiere tener Perú, que este lunes desde las 14:00 horas se medirá contra Australia en el partido definitorio. 

En los Incaicos hay un nombre que fin de semana a fin de semana se escucha en Chile. El atacante de Colo Colo  Gabriel Costa, es parte del equipo dirigido por Ricardo Gareca y junto a sus compañeros poder ser parte de la cita mundialera.

Pero si Perú logra ganar esta jornada, el "Gabo" se unirá al grupo de futbolistas que han pasado o están en el fútbol chileno que dirán presente en el máximo evento de la disciplina, pero no lo lograría solo, puesto que en este listado también entra Christofer Gonzáles, también con pasado en Macul. 

1- Hernán Galíndez: El meta de Universidad de Chile participó activamente en las Eliminatorias Sudamericanas y con Ecuador pudo ganarse un cupo a Qatar. Pese a que todavía falta para conocer la nómina final, para los duelos amistosos de esta fecha FIFA fue incluido por el DT Gustavo Alfaro.

2- Cristián Gutiérrez: Pese a que no jugó el último compromiso, el formado en Colo Colo clasificó junto a Canadá, dejando atrás 36 años de amargura sin poder ser parte de la fiesta del fútbol. Aunque el lateral izquierdo hizo casi toda su carrera en Chile, jugando, además de los albos, en Unión Española y Huachipato, optó por defender a la selección Norteamericana.

3- Gabriel Costa: Y como ya se nombró se encuentra el extremo del "Cacique", quien diría presente por primera vez en un Mundial si Perú se queda con el triunfo ante los australianos.

4- Christofer Gonzáles: "Cachita" tuvo un paso su pena ni gloria por Colo Colo entre 2016 y 2017. En ese periodo no cumplió las expectativas y regresó a su país, donde brilló. Fue elegido el mejor jugador de su liga y ahora quiere, al igual que Costa, tener su debut participando en un Mundial.

VIDEO| El desatado baile de Arturo Vidal junto a Sonia Isaza en medio de sus vacaciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados