Qatar 2022

Verdugo de Perú en el repechaje mundialista anunció su retiró de la Selección: "Perdón por tan poco"

Luis Advíncula falló uno de los penales que terminó la ilusión de los incaicos de clasificar a Qatar 2022 y decidió no seguir defendiendo al equipo que dirige Ricardo Gareca.

Luis Advíncula fue uno de los responsables de la derrota de Perú ante Australia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, debido a que falló uno de los penales que le dio el triunfo a los oceánicos. Por esa razón, el lateral derecho anunció su retiro de la Selección y pidió disculpas a su país.

A través de sus redes sociales, el defensor de Boca Juniors hizo un mea culpa por la caída del cuadro incaico y asumió toda la responsabilidad por no clasificar a la cita planetaria, tras perderse el tercer lanzamiento del equipo que dirige Ricardo Gareca.

"Primero, pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que cause, y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", comentó.

Además, Advíncula dio a conocer que no seguirá defendiendo la camiseta de la Selección Peruana, ya que el golpe que sufrió por la caída ante Australia fue muy duro y aseguró que nunca se podrá reponer.

"Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo, y perdón por tan poco", sentenció.

Sin embargo, minutos después de su mensaje, el jugador bajó la publicación ante la reacción de los hinchas peruanos, le entregaron su apoyo en medio del complejo momento que atraviesa  y le pidieron que siga cubriendo la banda derecha del equipo.

Cabe recordar que Australia venció por 5-4 en penales a Perú, luego de empatar sin goles en 120 minutos, y clasificó al Mundial de Qatar 2022, donde integrará el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

El mensaje de Luis Advíncula tras fallar un penal en el repechaje ante Australia

VIDEO | Así se vio desde la cancha el penal que dejó a Perú sin el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados