Qatar 2022

El delantero "chileno" que hoy puede clasificar en el repechaje al Mundial de Qatar 2022

La Selección de Nueva Zelanda se enfrenta a Costa Rica en busca del último cupo para la cita planetaria, donde Marco Rojas tratará de aportar con sus goles para llevar a los oceánicos a Qatar 2022.

Esta tarde de martes 14 de junio se define a la última selección clasificada al Mundial de Qatar 2022, que saldrá del ganador del repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica, donde un chileno podría tener gran protagonismo y decir presente en la próxima cita planetaria.

Se trata de Marco Rojas, delantero que milita en el Melbourne Victory de Australia y que estará en el choque de los oceánicos frente a los centroamericanos, debido a que es clave en el esquema del entrenador Danny Hay.

El atacante de 30 años es de ascendencia chilena y ha tenido la posibilidad de jugar en diferentes países, tanto en Oceanía como en Europa tras pasar por el Stuttgart de Alemania, Thun de Suiza y Heerenveen de Holanda.

De esta forma, Rojas va por su primera clasificación a un Mundial adulto, debido a que se quedó con las ganas de asistir a Rusia 2018 tras caer en el repechaje ante la Selección Peruana. En tanto, en 2011 disputó la cita sub 20 en Colombia.

A lo largo de su carrera, chileno-neozelandés ha recibido una serie de distinciones, como el mejor jugador de Oceanía en 2012, mejor jugador joven de la liga australiana y jugador del año sub 23.

Cabe recordar que el partido entre Nueva Zelanda y Costa Rica está programado para este martes 14 de junio a las 14:00 horas de Chile, donde el ganador será el último clasificado al Mundial de Qatar 2022.

VIDEO | El hilarante video musicalizado del arquero australiano "bailando" antes de eliminar a Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados