Esta tarde de martes 14 de junio se define a la última selección clasificada al Mundial de Qatar 2022, que saldrá del ganador del repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica, donde un chileno podría tener gran protagonismo y decir presente en la próxima cita planetaria.
Se trata de Marco Rojas, delantero que milita en el Melbourne Victory de Australia y que estará en el choque de los oceánicos frente a los centroamericanos, debido a que es clave en el esquema del entrenador Danny Hay.
El atacante de 30 años es de ascendencia chilena y ha tenido la posibilidad de jugar en diferentes países, tanto en Oceanía como en Europa tras pasar por el Stuttgart de Alemania, Thun de Suiza y Heerenveen de Holanda.
De esta forma, Rojas va por su primera clasificación a un Mundial adulto, debido a que se quedó con las ganas de asistir a Rusia 2018 tras caer en el repechaje ante la Selección Peruana. En tanto, en 2011 disputó la cita sub 20 en Colombia.
A lo largo de su carrera, chileno-neozelandés ha recibido una serie de distinciones, como el mejor jugador de Oceanía en 2012, mejor jugador joven de la liga australiana y jugador del año sub 23.
Cabe recordar que el partido entre Nueva Zelanda y Costa Rica está programado para este martes 14 de junio a las 14:00 horas de Chile, donde el ganador será el último clasificado al Mundial de Qatar 2022.