Qatar 2022

Entrenador de Selección europea clasificada a Qatar 2022 renunciará a 5 meses del comienzo del Mundial

Según la prensa británica, Ryan Giggs dejará la banca de Gales para no distraer al plantel de cara a su preparación para la Copa del Mundo. El legendario exfutbolista del Manchester United no dirige desde noviembre, ya que está siendo investigado por violencia doméstica.

No dirige hace 18 meses, pero oficialmente el exestrella del Manchester United Ryan Giggs sigue el entrenador de la Selección de Gales, una de las últimas que consiguió sus pasajes para el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar en el repechaje europeo a Ucrania. La primera vez en 64 años que los "Dragones" llegan a la gran cita, desde Suecia 1958.

Sin embargo, el DT que logró esa hazaña no fue él, sino su ayudante, Robert Page. ¿La razón? En noviembre del año 2020 fue acusado por su ex pareja de "tratamiento abusivo" en su contra, acusación que negó pero que de todas formas lo obligó a dejar en pausa su cargo.

Giggs tuvo que ver a la distancia toda la exitosa campaña de Gareth Bale y compañía y, según informa la prensa británica, ya decidió que lo mejor para el equipo es dar definitivamente un paso al costado, para así no afectar la preparación de la escuadra de cara a Qatar 2022, que comenzará en cinco meses. "No quiere ser una distracción para los jugadores", señaló Sky News, indicando que el anuncio oficial es inminente.

Uno de los futbolistas más galardones de la historia, Ryan Giggs jugó toda su carrera en el Manchester United, desde su debut en 1990 hasta su retiro en 2014, a los 40 años; durante un breve período incluso actuó como "jugador-entrenador" de los de Old Trafford.

En enero de 2018 fue nombrado como entrenador de la Selección de Gales -a la cual jamás logró clasificar a una gran cita como jugador- y logró clasificarla a la Eurocopa, la cual no pudo dirigir por el caso policial. En total dirigió 25 partidos en la banca de su país.

VIDEO| El Gol Olímpico de Santiago Wanderers en el Campeonato de Ascenso Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados