Qatar 2022

Le resultó irse de la U: Hernán Galíndez fue convocado a microciclo de la Selección de Ecuador previo al Mundial de Qatar 2022

El arquero fue llamado por primera vez a la Tri, desde que dejara la tienda azul para enrolarse en el Aucas de Quito.

La estrategia del arquero Hernán Galíndez para abandonar Universidad de Chile en pleno torneo fue precisa y concisa: partió al Aucas de Quito, con el fin de estar más cerca de la Selección Ecuatoriana y entrar así en la nómina final para disputar el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con lo visto esta semana en la capital ecuatoriana, el plan del guardavallas nacido en Rosario resultó a la perfección: fue convocado al microciclo de arqueros de la Tri, junto con Alexander Domínguez, Moisés Ramírez y Gonzalo Valle, que se realizó en el centro de entrenamiento de la Federación y que fue comandado por el preparador de arqueros, Diego Carranza.

El ex arquero de la U valoró el trabajo realizado con los otros arqueros de la Selección y el orgullo que le significa defender esos colores. "Es un privilegio para mí ponerme esta camiseta, ya sea en microciclo o en cualquier competencia. Ni hablar de poder compartir con Alex (Domínguez), Moisés (Ramírez) y Gonzalo (Valle) que es su primera convocatoria. Hay una competencia, por supuesto, pero es muy sana. Tenemos una gran amistad. Nos hemos conocido a lo largo de este camino que hemos hecho y disfrutamos mucho de estar juntos", evaluó el rosarino.

Aucas de Quito es por el momento el líder de la Serie A ecuatoriana, con 14 puntos en seis partidos jugados. El presente de Galíndez es auspicioso a nivel de selecciones y en la liga local lleva dos partidos consecutivos como titular, luego de haber sido el suplente del ex Ñublense Damián Frascarelli durante dos compromisos.

VIDEO | La lujosa acción de Marcelino Núñez en el triunfo de Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados