¿Jugarán sin marca? Patrocinadores de candidato a ganar el Mundial anuncian boicot contra Qatar 2022

Hasta 13 marcas asociadas con la poderosa selección de Bélgica decidieron no asistir a la Copa del Mundo, por la situación de los derechos humanos en el país del Medio Oriente.

La organización del Mundial de Qatar 2022 ha estado rodeada de polémicas. Entre otros temas y más allá de la nebulosa manera en que la FIFA decidió otorgarle a esa pequeña nación de la Península Arábiga la organización del torneo, algo que ha estado en la palestra son las inhumanas condiciones en que se han debido desempeñar los trabajadores encargados de la construcción de los estadios para la Copa.

El factor no ha pasado inadvertido y este jueves desde Europa informan que los patrocinadores de la Selección de Bélgica planean boicotear el torneo. Según informa el periódico Het Nieuwsblad, hasta 13 auspiciadores de los "Diablos Rojos" no viajarán a Asia a presenciar los partidos. Marcas globales, como BMW, Coca-Cola, Herbalife, ING o Lotto no enviarán empleados ni invitados a Qatar.

"Recibimos preguntas de personas que quieren ir al Mundial con nosotros. Lo hemos hecho en el pasado, pero no esta vez. Apoyamos la opinión de la Asociación de Fútbol de que el deporte puede ser una palanca de cambio e inclusión, pero hemos decidido no invitar clientes y no viajar nosotros mismos", comentó el gerente general de unas de las marcas involucradas.

Desde la Federación belga, en tanto, decidieron darles total libertad de acción a sus patrocinadores y no intervendrán en sus decisiones sobre el Mundial.

Bélgica es uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. Actualmente, se ubica en la segunda plaza del Ranking FIFA y entre sus figuras cuentan con algunos de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois.

VIDEO| Indignación: hinchas del Deportivo Cali ingresaron a la cancha para golpear a jugadores y a Mayer Candelo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados