
Además de su palmarés en la Serie A, la Lazio es conocida por el vínculo de sus aficionados con el movimiento fascista italiano. Es más, Benito Mussolini, ex dictador del país durante 1943 y 1945, es uno de los símbolos de aquel sector político y siempre causa polémica cuando se le relaciona con el ex equipo de Marcelo Salas.
Sin embargo, ahora la relación es más estrecha que nunca. Esto es porque Romano Floriani Mussolini, bisnieto de "Il Duce", se encuentra jugando en el equipo primavera de "Las Águilas". Además, asegura que uno de sus sueños es debutar por el primer equipo de la institución.
"En la Lazio me juzgan sólo por cómo sé jugar y no porque mi apellido sea Mussolini", relató el descendiente directo del otrora líder del Partido Fascista Republicano al periódico Il Messaggero de Roma.
Asimismo, el gerente técnico de las divisiones menores del club, Mauro Bianchessi, apoyó la estadía del lateral de 18 años en la Laizo. "Es un niño verdaderamente humilde, un trabajador muy duro que nunca se quejó aunque no haya jugado ni un minuto durante dos años. Me gustaba y todavía me gusta".
Romano Floriani Mussolini declaró que el tema político no es algo de su interés y que pretende seguir trabajando la técnica futbolística para lograr para lograr su máximo anhelo. Desde la entidad tienen fe en sus condiciones, por ende, no sería raro ver a un familiar del dictador en las alineaciones estelares del club en la Serie A.