Serie A

Atalanta se lleva los tres puntos frente a Fiorentina (3-2)

Atalanta se hizo con la victoria en el encuentro disputado contra Fiore

Atalanta ganó a Fiore 3-2 durante el partido disputado este domingo en el Artemio Franchi. Fiorentina encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Génova. En el lado de los visitantes, Atalanta venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Udinese en su feudo y Hellas Verona fuera de casa, por 3-2 y 2-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto florentino es decimoquinto, mientras que Atalanta es quinto al finalizar el encuentro.

La primera parte del partido arrancó de forma positiva para el conjunto bergamasco, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Duván Zapata en el minuto 13. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Atalanta, que se distanció por medio de otro gol de Duván Zapata, que completaba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 40, acabando la primera mitad con el resultado de 2-0.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para Fiorentina, que redujo distancias con un tanto de Dusan Vlahovic en el minuto 57. Sumó otra vez el conjunto local, que reaccionó en la contienda poniendo el 2-2 con un segundo gol de Dusan Vlahovic a los 66 minutos. Sin embargo, el equipo visitante en el minuto 70 adelantó a su conjunto mediante un gol de pena máxima de Josip Ilicic, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 3-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Fiore que entraron al partido fueron Valentin Eysseric, Borja Valero, Lorenzo Venuti y José Callejón en sustitución de Gaetano Castrovilli, Sofyan Amrabat, Lucas Martínez y Giacomo Bonaventura, mientras que los cambios de Atalanta fueron Berat Djimsiti, Joakim Maehle, Josip Ilicic y Aleksey Miranchuk, que entraron para reemplazar a Cristian Romero, Luis Muriel, Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Germán Pezzella, Sofyan Amrabat y Nikola Milenkovic y por parte de Atalanta se amonestó a Cristian Romero.

Con 58 puntos, el equipo de Gian Piero Gasperini se ubicó en el quinto puesto de la tabla, en lugar de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Giuseppe Iachini se situó en decimoquinta posición con 30 puntos al término del duelo.

En la siguiente jornada el equipo de Giuseppe Iachini se enfrentará contra Sassuolo, mientras que Atalanta de Gian Piero Gasperini se medirá contra Juventus.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados