Serie A

Final de infarto en la Serie A: Juventus y CR7 sufrieron para clasificar a la Champions League

El empate entre el Napoli y el Hellas Verona terminó por darle el cupo internacional a la "Vecchia Signora".

La Serie A llegó a su fin, donde el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se quedó con el título. Sin embargo, en la última fecha todos los ojos estaban puestos en la lucha por los cupos a la Champions League, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo sufrió para quedarse con el último boleto a la "Orejona".

La "Vecchia Signora" se impuso por 4-1 al Bologna de Gary Medel, que fue titular como defensor central, pero no dependía de sí mismo para lograr la clasificación. El equipo de CR7 tenía que esperar que el Napoli no venciera al Hellas Verona como local.

El equipo donde brilló Diego Maradona se imponía por la cuenta mínima con anotación de Amir Rrahmani y dejaba a la Juventus fuera de la Champions League. No obstante, Marco Faraoni empató para la visita y dejó a los celestes fuera del máximo torneo internacional.

En tanto, en los otros duelos que se jugaron en simultáneo, el Milán derrotó por 2-0 al Atalante en condición de visitante y terminó de asegurar su segundo lugar con 79 puntos, mientras que los de Bérgamo remataron en el tercer lugar. Ambos elencos serán parte de la próxima edición de la "Orejona".

De esta forma, Inter, Milán, Atalanta y la Juventus serán los representantes italianos en la fase de grupos de la Champions League 2021/2022.

Europa League y descendidos

Por otro lado, Napoli se tuvo que conformar con la Europa League y será acompañado por la Lazio, que cayó por 2-0 ante Sassoulo en el cierre de la liga italiana.

Los equipos que terminaron perdieron la categoría y cayeron a la Serie B fueron el Benevento, Crotone de Luis Rojas y Parma. Los tres elencos llegaron con nulas chances de quedarse en Primera División y la próxima temporada deberán luchar por volver a la Serie A.

La tabla de posiciones de la Serie A

VIDEO: Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal alzó el Scudetto tras golear a Udinese en la última fecha de la Serie A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados