Serie A

Europa en alerta: Zlatan Ibrahimovic ya decidió si seguirá jugando o si se retira

Con 40 años y conseguido su objetivo de devolver al Milan a los primeros planos, el internacional sueco se acaba de operar la rodilla y la posibilidad de que deje la actividad es cierta.

Con 40 años, es poco lo que le queda por lograr a Zlatan Ibrahimovic. El gran delantero sueco, campeón en Holanda, Italia y España, cumplió esta última temporada su objetivo de devolver al AC Milan a los primeros planos, liderándolo para recuperar el Scudetto de la Serie A tras más de una década de espera.

Sin embargo, ya lejos de la Selección de Suecia y sin el desafío de prepararse para el próximo Mundial de Qatar, la prensa en Italia lleva semanas especulando sobre el futuro de "Ibra" y la posibilidad cierta que se retire. Es más, en las últimas semanas tomó la decisión de operarse la rodilla que lo estuvo incomodando durante toda la última campaña con los "Rossoneri".

Entre la recuperación y puesta a punto físico, Ibrahimovic no estará listo para volver a las canchas sino hasta enero de 2023... si es que vuelve.

Una determinación que, según los medios italianos, ya tomó. De acuerdo a Tuttosport, el delantero sueco ya le comunicó al Milan que pese a todo, ha decidido seguir jugando al menos por una temporada más, con el desafío de realizar una buena Champions League. El acuerdo involucraría una rebaja en su sueldo, pasando ahora a ganar unos 2 millones de euros.

Sin embargo, nada quedará definido hasta que Zlatan se reúna hoy con el director deportivo del Milan, el legendario Paolo Maldini, para ratificar que tanto jugador como club están en la misma sintonía.

VIDEO | Un 10 de talla mundial: los regates más extraños en un partido amateur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados