Serie A

El Milan está a un paso de cerrar el fichaje de cotizado entrenador español

Julen Lopetegui sería el indicado para tomar la banca rossonera.

Julen Lopetegui sería el escogido para dirigir al Milán el próximo año.

El Milan ya comienza a planificar su próxima temporada. Después de caer 2-1 frente al Inter de Alexis Sánchez, el equipo de Stefano Pioli ya no lucha por prácticamente nada en la Serie A y en Europa League también quedó fuera en los cuartos de final contra la Roma.

Esta temporada sin trofeos para el Rossonero hizo que el equipo se moviera rápido y comenzara a buscar el entrenador que los comande en la próxima temporada. Si bien los rumores hicieron lo suyo, donde incluso Manuel Pellegrini fue candidateado para tomar la banca de Il Diavolo, la dirigencia ya tendría definido el nombre que se ponga el buzo del Milan para la próxima temporada.

El elegido del AC Milán

Todo apunta a que Julen Lopetegui será el próximo estratega rossonero, según apunta La Gazzeta dello Sport. El español, de discreta campaña en Wolverhampton Wanderers ya tendría todo acordado con la dirigencia del Milan para comandar al equipo durante las próximas 3 temporadas.

Lopetegui habría sido elegido en desmedro de otros candidatos como Roberto de Zerbi y Paulo Fonseca, quienes también fueron sondeados por Il Diavolo para su banca. Sin embargo, la ideología del español, sus números en Sevilla y que está prácticamente invicto frente a equipos italianos hicieron que se decantarán por él.

Milán viene de empatar su último encuentro frente a Juventus. Créditos: EFE
Milán viene de empatar su último encuentro frente a Juventus. Créditos: EFE

Lo que queda para el Milan en la Serie A

A pesar de que el título en Italia ya tiene dueño y es el Inter de Alexis, la liga continúa desarrollándose por las fechas restantes. Ayer el Milan empató sin goles frente a la Juventus y consiguió virtualmente su clasificación a la próxima Champions League.

El futuro equipo de Julen Lopetegui consiguió uno de sus objetivos en la presente campaña y ya sólo espera desempeñarse lo mejor posible en las 4 fechas restantes para después comenzar a planificar una nueva temporada con jefe nuevo al mando.


Tags