Serie A

Se puede definir el futuro de Damián Pizarro: el partido clave que se juega Udinese en la Serie A

El Bianconero buscará salir de la zona de descenso frente al Napoli y con ello entra en juego el destino del delantero albo.

Udinese quiere salir de zona de descenso. Créditos: @udinesecalcio.

Udinese lleva una mala campaña. El próximo equipo de Damián Pizarro acumula ya 6 fechas sin conocer de victorias y peligra su permanencia en la Serie A, ya que el cuadro dirigido por Fabio Cannavaro marcha en la posición 18° de la liga italiana, en puestos de descenso y a 2 puntos para salir de la incómoda zona.

Sin embargo, el Bianconero tiene una gran oportunidad de recuperarse, ya que en la fecha 35 deberá recibir al Napoli, que sólo cosecha 1 triunfo en los últimos 8 partidos, por lo que el siguiente equipo en la carrera del atacante del Cacique saldrá a buscar el triunfo con la tarea de conseguir la permanencia en Serie A.

El futuro de Pizarro está en suspenso

Si bien Damián Pizarro ya tiene todo acordado para convertirse en jugador de Udinese una vez terminada la temporada europea, su siguiente paso aún es una incógnita. En la semana surgía la información de que Aníbal Mosa podría intentar mantener a Pizarro en Colo Colo hasta fin de año.

Van a conversar con el cuadro italiano a ver si se puede extender por seis meses más. No sé si esto se pueda cumplir, pero al menos la reunión va a estar”, señalaba el periodista Rodrigo López en DSports el pasado lunes.

Una arista a tomar en cuenta también podría ser la categoría donde se encuentre Udinese al momento que se tenga que hacer efectivo el traspaso y la incertidumbre de esa situación podría ser tomada en cuenta por el equipo italiano para tomar una decisión.

Damián Pizarro estará atento a lo que haga su próximo equipo este lunes. Foto: Aton.
Damián Pizarro estará atento a lo que haga su próximo equipo este lunes. Foto: Aton.

¿Cuándo juega el Udinese?

El Udinese recibirá este lunes 6 de mayo al Napoli a las 14:45 horas en el Bluenergy Stadium, con la premisa de volver a los triunfos y cosechar 3 puntos que le permitan salir de los puestos de descenso. Sin embargo, el cuadro celeste también quiere enmendar el rumbo.

Por su parte, Napoli se juega en estas últimas fechas el último cupo que entrega la Serie A para torneos internacionales. El equipo dirigido por Francesco Calzona marcha noveno en la tabla y está a 6 puntos de Lazio, quien hasta el momento, se está llevando el último pasaje para la UEFA Conference League.


Tags