Serie A

¿Un nuevo King en la Serie A? La Juventus busca fichar a jugador que es considerado como el sucesor de Arturo Vidal

La Vecchia Signora busca contratar a una joven promesa de Europa para replicar el éxito que tuvo con Arturo Vidal en Italia durante 2011 y 2015.

Arturo Vidal Arturo Vidal dejó huella en Juventus.

Arturo Vidal dejó atrás su paso por Europa hace bastantes semestres, donde en su regreso a Sudamérica ha defendido las camisetas de Flamengo, Athletico Paranaense y Colo Colo, equipo en el concretó su retorno a Chile tras su salida en 2007 para recalar al Bayer Leverkusen de Alemania.

Juventus, que fue probablemente el club donde el King se llenó más de éxitos individuales y elogios en el Viejo Continente, estaría sumamente interesado en fichar a una joven promesa de Alemania, intentando replicar el acierto que tuvo con el seleccionado chileno en 2011. Se trata del centrocampista de 17 años Assan Ouédraogo, que pertenece al FC Schalke 04.

No la tienen fácil con el “Nuevo Vidal”

La Vecchia Signora perdió la hegemonía que construyó el superequipo liderado por jugadores como Arturo Vidal, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini, entre otros. Y no logra un campeonato de Serie A desde la temporada 2019/20, desde entonces, ha tenido que ver a clubes como Inter de Milán, AC Milan e incluso al Napoli levantando el trofeo.

Assan Ouédraogo, jugador del Schalke 04 de Alemania.
Assan Ouédraogo, jugador del Schalke 04 de Alemania.

Ahora, con su inminente regreso a UEFA Champions League y su participación en el renovado Mundial de Clubes, Juventus buscará refrescar su plantilla y contar con más jugadores que puedan servir en la banca de suplentes. Algunos volantes como Adrien Rabiot y Weston McKennie tendrían definidas sus salidas y es por eso que buscan a esta joven estrella del Schalke 04.

Así lo expresa el medio partidario a Juventus, Jmania: “Las características físicas y técnicas recuerdan a Arturo Vidal , un jugador que llegó procedente del campeonato alemán, en su momento procedente del Leverkusen, por apenas 10 millones, y se convirtió en uno de los centrocampistas más completos y peligrosos de Europa en una época dorada para la Juventus”.

De todas maneras, el fichaje de Assan Ouédraogo no lo tienen para nada sencillo. Clubes como Bayern Múnich, Manchester United, Lepizig, e incluso otros elencos italianos se han fijado en el joven mediocampista de 17 años, que esta temporada ha disputado un total de 15 encuentros, anotando en 2 ocasiones y regalando una asistencia en la 2. Bundesliga, segunda categoría del fútbol aleman.

Tags