Serie A

Exentrenador de Alexis Sánchez y Arturo Vidal volverá a dirigir en Italia

Antonio Conte está a una firma de ser el nuevo entrenador del Nápoles.

Antonio Conte El técnico volvería a dirigir en Italia

Tras ser despedido del Tottenham en marzo de 2023, Antonio Conte volvería al banquillo, esta vez en el Nápoles de la Serie A. El equipo italiano busca recuperar terreno tras quedarse sin clasificar a torneos internacionales al quedar décimo en la tabla de posiciones de la liga italiana.

En Inglaterra, el italiano dirigió al equipo de Londres en 77 encuentros, ganando 41, empatando 12 y perdiendo 24. Su salida de los Spurs se debió a unas polémicas declaraciones en las que el nacido en Lecce barrió contra sus jugadores al tildarlos de “egoístas“ y de “no jugar para el equipo”.

En su última etapa en Italia, el entrenador de 54 años dirigió al Inter de Milán durante las temporadas 19/20 y 20/21, donde coincidió con Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Con los Nerazzurri, el DT estuvo en un total de 76 partidos con 52 victorias, 17 empates y 7 derrotas, conquistando la Serie A en la temporada 20/21.

Antonio Conte tiene todo listo con el Nápoles

El contrato de Antonio Conte

El cuadro napolitano busca anunciar su nuevo fichaje en los próximos días, luego de que el entrenador firme el contrato, el cual está estipulado para las siguientes tres temporadas , con un salario de 7 millones de euros anuales, más 2 millones extra por firmar.

Se estima que con la llegada de Conte al equipo, este pueda convencer a sus grandes figuras de mantenerse en el plante. Una de ellas es la del delantero nigeriano Victor Osimhen, quien queria dejar Nápoles tras la reciente temporada.

Tags