Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Isabel Berríos: “Me dolió el alma cuando se fueron de la U, lo sentí como una traición”

La DT formadora de varias jugadoras de la Selección Chilena Femenina que irá al Mundial de Francia 2019 contó el dolor que sintió cuando sus dirigidas partieron a otros equipos.

Publicado

en

FOTO: LUN

La Selección Chilena Femenina participará del Mundial de Francia 2019 y hoy, después de casi doce años, Isabel Berríos, la entrenadora que formó a muchas de las jugadoras nacionales en Universidad de Chile, contó el dolor que sintió cuando sus pupilas partieron jugar por Colo-Colo y otros equipos.

“Este equipo viene de varias selecciones del ’94, ’99, ’01, ’05. En todas esas tuvimos jugadoras que me marcaron. Las que ganaron la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Sigapur, las que estuvieron en el Sudamericano en Viña del Mar. Como ocho o nueve fueron formadas por mí desde los doce años”, comentó en entrevista con LUN.

Y como no todo dura para siempre, Berríos reconoció que pasó mucho tiempo sin saber de ellas por una herida que hasta hace muy poco seguía abierta. “Éramos campeonas permanentes en Sub 19 y adultas, por eso pasaron a la selección, pero después apareció Colo-Colo y vinieron las grúas”, explicó.

Y en esa misma línea, agregó: “Me enteré que Marcela Muñoz (DT de Colo-Colo Femenino) le preguntó a un dirigente ‘¿cómo le gano a la Chile?’, ‘sacándole a las jugadoras’, le respondió. Les ofrecieron sueldo, algo que en la U no podíamos hacer y no pudimos retenerlas”.

Cuando le preguntaron si quedó muy sentida, la entrenadora aseguró que “me dolió el alma cuando se fueron de la U, porque lo sentí como una traición a mí y institución. Nunca más las miré ni quise saber de ellas. En la U como me tenían fe, me decían ‘pero forma más’, y no era tan fácil hacerlo”.

Berríos reveló que nunca más les habló: “Me veían en alguna cancha, se me acercaban y no las miraba. No les hablaba porque tenía mucho dolor. La Carla (Guerrero) me tomaba en brazos, me decía ‘profe yo la amo’, y yo le decía que me soltara. Era una herida porque yo las hice para que ganáramos juntas”.

No obstante, la formadora se dio una nueva oportunidad con sus ex dirigidas y volvió a verlas jugar en el amistoso con Sudáfrica. “Decidí ir a verlas. Observé cómo jugaban y cuando terminó el partido me quedé recordando tanto esfuerzo. Me dio nostalgia por todo las cosas que pasamos y luchamos para que el fútbol femenino existiera”.

Para finalizar, Berríos concluyó que “al final me vieron y me abrazaron, la Geraldine, la ‘Cote’ Rojas, la Nicole Sanhueza. Eso al final me hizo olvidar toda la pena y la rabia”.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl